origami-pot-plant-grows-studio-ayaskan-5

La jardinería es un afición muy relajante que además, dependiendo de cómo la orientemos, puede proporcionarnos no solo unas plantas de gran belleza sino también un suministro de alimentos vegetales considerable.

La mayoría de las personas no disponemos de un jardín todo lo grande que quisiéramos y por eso tenemos que conformarnos con las típicas macetas para colocar nuestros geranios, rosas o incluso tomateras. Esto provoca que la planta solo crezca hasta un determinado punto. Al no tener más espacio para expandir sus raíces se acomoda a su espacio. La única solución hasta ahora era la de transplantar el arbusto.

origami-pot-plant-grows-studio-ayaskan-

Los chicos del estudio londinense de diseño Bike & Begum Ayaskan han pensado en solucionar este pequeño problema con un toque de diseño y originalidad.

Uniendo conceptos has llegado a la conclusión de que el origami (antiguo arte japonés del doblado del papel para hacer figuras) y la jardinería podían tener en común más de un punto. De esta conclusión ha nacido Growth (crecimiento en ingles) unas macetas que están inspiradas en el arte del origami y que van creciendo conforme la planta que albergan cambia.

origami-pot-plant-grows-studio-ayaskan-2

Como podéis ver en las fotos, la maceta va expandiéndose en forma geométrica a la vez que crece su huésped. No solo nos evita tener que mudar de maceta la planta sino que dota de una nueva dimensión de belleza efímera nuestro pequeño jardín..

Y si, digo efímera porque conforme la planta vaya creciendo la forma del macetero irá cambiando a la vez que creciendo.

origami-pot-plant-grows-studio-ayaskan-3

Los propios diseñadores describen su creación como algo más que una simple maceta

El ciclo de vida de una planta es una continua transformación. Desde una pequeña semilla hasta su tamaño completo; Su florecimiento, el nacimiento de una hoja la ramificación de las raíces. Este proceso es lo que pretende Growth (Crecimiento) capturar dentro de un maceta.

origami-pot-plant-grows-studio-ayaskan-4

En la naturaleza todo evoluciona, se adapta, crece, florece y se degrada, muere se absorbe y se reutiliza. Nunca se detiene, por nada ni por nadie, todo fluye

origami-pot-plant-grows-studio-ayaskan-6

El enfoque moderno de los edificios es totalmente opuesto, Aquí las cosas existen en etapas. Los objetos son producidos, usados y desechados. Este modelo no es sostenible ni satisface nuestras exigencias intrínsecas de dinamismo. No es natural en el sentido más literal de la palabra.

origami-pot-plant-grows-studio-ayaskan-1

Growth surgió de la contemplación entre la relación naturaleza y el objeto fabricado. El intento de fusionar los 2 juntos. El patrón de origami está cuidadosamente calculado para imitar la capacidad de crecimiento y transformación de la naturaleza con el tiempo.

Fuente: BoredPanda

Publicado en Hogar