Will es el nombre del precioso león que conoceréis hoy. Lamentablemente este rey de la selva era en realidad el rey de la jaula, ya que permaneció encerrado durante 13 años al servicio de un circo ambulante. Aunque el animal gozaba de buena salud, realmente no sabía lo que era poder moverse a sus anchas, correr o retozar en la hierba.

Hoy veréis la maravillosa reacción de Will en el momento en que abren su jaula para dejar que accediese a un espacio mucho más amplio y adecuado para un león. Fue rescatado de las manos del circo por un refugio de animales de Brasil, llamado “Rancho dos Gnomos Santuário”. Si queréis hacer alguna donación para contribuir con la extraordinaria labor de este refugio de animales, solo tenéis que visitar su página web e informaros. Toda ayuda es poca para preservar y poder ofrecerles unas condiciones dignas.

Aunque el vídeo fue grabado en el año 2006, ha caído en nuestras manos recientemente. Desgraciadamente Will murió en el año 2011 de manera natural, pero al menos, sí que pudo experimentar lo que era vivir en “libertad” y con los cuidados adecuados.

Original: Rancho dos Gnomos Santuário

Publicado en Animales