Los océanos están plagados de criaturas desconocidas y leyendas sobre monstruos marinos. Ya os hablamos hace unos meses de el pez abisal que aparecía en la película de “Buscando a Nemo” y lo terrorífico que era en la realidad, digno de cualquier pesadilla.

Hoy os traemos un vídeo con criaturas bastante menos amenazadoras pero que siguen desprendiendo ese halo de misterio y magia. Son criaturas que parecen extraídas de cualquier película de ciencia ficción, dignas de la imaginación de cualquier ilustrador y que no parece que sean de nuestro planeta.

Se han encontrado en lo más profundo de las costas de Puerto Rico por un equipo de científicos estadounidenses. La mayoría de estas especies eran totalmente desconocidas hasta la fecha. Ha sido la primera inmersión realizada en estas aguas con fines científicos y podemos escuchar la emoción con que los científicos hablan cada vez que sale un nuevo animal en pantalla.

Las profundidades marinas son un lugar prácticamente desconocido, aunque 2/3 de la superficie total del planeta Tierra es agua tan solo hemos explorado el 5% de los océanos y mares por lo que no es de extrañar que cada vez que se inicie un estudio en alguna zona un poco más profunda aparezcan este tipo de animales sorprendentes y desconocidos.

Después de ver este vídeo nos damos cuenta de que hay infinidad de mundos dentro de nuestro mundo esperando a ser descubiertos.

Fuente: Youtube

Publicado en Ciencia