A primera vista podrás apreciar la belleza de Agnes Hedengård, una joven modelo de 19 años y origen sueco que triunfa en las pasarelas desde 2010.

5 años después de su debut, la joven belleza tiene dificultades para encontrar trabajo, porque según dicen las agencias de modelos, Agnes está “demasiado gorda”.

modelo demasiado gorda

Un comentario que escapa de toda lógica, pues como ella bien explica en el siguiente video, no sólo está delgada sino que su Indice de Masa Corporal es de 17’5: demasiado delgada/bajo de peso.

“La industria considera que lo que veis aquí es “demasiado gorda” y por eso no encuentro trabajo. Pero lo que más me molesta no es la falta de empleo, sino las palabras que utilizan “demasiado gorda”.

Según describe en el video, esas palabras le han hecho mucho daño, pues más de una vez se ha mirado con malos ojos pensando que las agencias de moda podrían tener razón.

modelo demasiado gorda 2

“Muchas veces me he mirado al espejo y he pensado: ‘Pero si yo no estoy gorda, o al menos no lo parezco’ ‘¿Seré tonta y es algo que yo no veo?’ … Tal vez no me debería haber comido ese bollo de canela.”

Con un repunte de los desordenes alimenticios en auge, Francia prohibió el pasado mes de Abril, que modelos con IMC menores de 18 pudieran desfilar ya que estar demasiado delgada tampoco es saludable.

modelo demasiado gorda 1

De nuevo, la cara más superficial y rancia del mundo de la moda vuelve a ser protagonista, contrastando con los recientes cambios de mentalidad que habían llevado a la pasarela con modelos más alternativas, con medidas reales, estrabismo, vitiligo, discapacidad y otras.

Original: TOO BIG FOR THE INDUSTRY

Publicado en Salud