Hace poco debatimos en nuestro foro sobre la autoestima y cómo la opinión de los demás puede afectar a nuestro amor propio.

Y es que resulta curioso la dualidad entre gente con medidas de vértigo muy insatisfecha con su cuerpo y con la autoestima muy baja, y madres de familia o mujeres con estrías muy orgullosas de sí mismas.

¿Qué es lo que las diferencia? ¿Cual es la clave para quererse a uno mismo? ¿Cómo acepto mis propios defectos? Puede que Cassey Ho, tenga algunas respuestas.

Cassey Ho, es una entrenadora personal con gran experiencia sobre deporte y salud que fundó su propio blog de éxito llamado Blogilates.

el cuerpo perfecto 1

A pesar de dedicar muchas horas al día para mantenerse en forma, en ocasiones ha recibido muchos comentarios negativos.

el cuerpo perfecto 2

“No deberías dar consejos cuando tú estás tan gorda”.

Cassey decidió realizar un controvertido video -lo tienes al final- con el que dar respuesta a todos esos comentarios negativos y a la gente que los escribe. Pero antes, editó su cuerpo digitalmente y subió una foto.

el cuerpo perfecto 4

Después de compartir alguna de esas imágenes photosopeadas con el supuesto “cuerpo perfecto” que algunos seguidores le recriminaban, Cassey siguió cosechando comentarios negativos.

Captura de pantalla 2015-04-24 a las 17.35.28

“Wow chicos. La acogida de mi video y las imágenes están siendo increíbles y sorprendentes a la vez. Gracias. No podría haber pedido nada más.

Estoy contenta de que muchos de ustedes hicieran clic para descubrir mi trampa del cortometraje después de ver mi nuevo cuerpo “perfecto”. En este video me sinceré y expuse mi confianza y autoestima. Me pudiste ver herida y vulnerable.

Quería escribirles de nuevo porque como esperaba, algo extraño ha ocurrido cuando envié mi imagen retocada digitalmente cumpliendo con los supuestos estándares de belleza. En la misma foto, algunas personas me alaban y otros me hacían comentarios denigrantes.

Lo que me preocupa es lo siguiente:
1. Que algunas personas piensan que esto es real y que lucir así debería de ser mi “objetivo”.
2. Que algunas personas todavía piensan que ser como muestra la imagen no es lo suficientemente bueno.

Es difícil saber qué es real y qué no, cuando se utiliza Photoshop en todas las portadas de revistas, videos musicales e incluso en Instagram. Rodeados de estas falsas imágenes ¿Cómo vamos a saber qué tipo de belleza que puede lograrse naturalmente?

Por eso si quieres ayudar a que la gente ame su cuerpo y pierda la vergüenza, comparte el vídeo con al menos 1 persona. Eso es todo. Muchas gracias a ti y a todo el equipo que lo ha hecho posible.”

Parece que tengas el cuerpo que tengas, siempre habrá gente dispuesta a sacar a relucir tus defectos y hacerte daño, por lo que la única solución que nos propone el video es aceptarse, amar tu propio cuerpo y crear una autoestima fuerte. No te lo pierdas.

Fuente: Disctractify – Video Original: The “Perfect” Body

Publicado en Moda y belleza