Si tienes alergia a los huevos o leche, o eres vegano, esta receta te facilitará el poder comer un delicioso Mousse de chocolate en cualquier época del año, es fácil y sorprendente pues usamos el líquido que contiene un bote de garbanzos. Más abajo puedes ver el vídeo del montaje del merengue con el líquido. Y lo importante, no sabe a garbanzos, sabe a chocolate.

Mousse de chocolate sin huevos

Ingredientes 

El líquido de 1 bote de garbanzos
Unas gotas de zumo de limón
100g chocolate
50g mermelada de higos (o de la que más te guste)
Preparación
Verter el jugo de garbanzos en el cuenco de la batidora. Batir a velocidad moderada durante 5 minutos. Cuando los blancos empiezan a subir bien, añadir las gotas de limón y aumentar la velocidad hasta que se forme un merengue con picos. Derretir el chocolate a baño María. Fuera del fuego, añadir la mermelada. Mezclar. Añadirlo al merengue del líquido de garbanzos, remover suavemente hasta que todo se quede bien integrado. Verter la mezcla en moldes individuales y colocar en la nevera cuatro horas antes de servir.

Notas:
Importante que no lleve sal el agua de cocción.

No lleva azúcar por qué con la mermelada es suficiente. La marca La vieja fábrica tiene una gama de mermeladas con fructosa apta para diabéticos y con un sabor muy bien logrado, para aquellos que quieran aligerar el mousse con el tema del azúcar, pero fijarse que no tenga trozos de fruta.

Puedes ver más recetas en www.circusday.net

https://youtu.be/7s7WmDauqBc

Publicado en Cocina