Los trucos de ingenio tienen algo que nos encanta. Tener que poner a trabajar nuestras neuronas ante un reto es siempre bien recibido y casi diría que necesario.

Hoy os traemos un pequeño puzzle que nos hará devanarnos los sesos hasta dar con la solución. Para hacerlo en casa necesitaremos 4 cerillas colocadas en cruz. En la siguiente imagen podréis ver como hay que hacerlo exactamente.

Se trata de conseguir construir un cuadrado moviendo tan solo una de las cerillas. Si lo que conseguís se parece más a un rectángulo, también sirve. En principio deberíais tener solo 30 segundos y, pasado ese tiempo, bajar hasta el final del artículo para comprobar la solución. Pero como no hay ninguna manera de que pueda controlar el tiempo que estáis intentando resolverlo, dejo esto a vuestro criterio.

Un poco más abajo encontrarás la solución

Solución:

La solución es más sencilla de ver, que de explicar. Así que por ese motivo os dejo un vídeo donde se ve el movimiento. He de confesar que yo tampoco me esperaba tal resolución. Y es que a veces, lo que buscamos es más pequeño de lo que creíamos.

Publicado en Cultura y ocio
Fuentes consultadas:
https://www.youtube.com/watch?v=fmkdwiseE4Y