Hace unos días hablaba con un amigo sobre lo que significa ser padre. Después de una agradable sobremesa, no conseguimos zanjar el tema.

Lo que está claro es que tener un hijo y ser padre, no son la misma cosa y a veces las confundimos.

Cualquiera que esté biológicamente preparado puede procrear, pero asumir la responsabilidad de ser padre es algo que por desgracia no todos los progenitores hacen.

Es esa responsabilidad y afrontar todo lo que ello supone lo que te convierte en padre. Cubrir todas y cada una de las necesidades, grandes o pequeñas, que tenga tu hijo, y después ir más allá.

Ser padre, un PADRE, con mayusculas, es estar más preocupado por el bienestar de tu hijo que por el propio. A partir de ahí, miles de hojas, libros y opiniones podríamos intercambiar, y todavía seguiríamos sin llegar a un acuerdo.

Casualmente, hoy se ha viralizado una fotografía que recoge una conmovedor momento entre un padre y un hijo. La foto en cuestión fue tomada cuando una intensa tormenta sorprendió a los transeúntes.

Un gesto sencillo cargado de significado. Esto para muchos es la representación gráfica y cotidiana de los que significa ser padre.

ser padre

Fuente: myfox8.com

Publicado en Familia