Hay tantas formas de entender la vacaciones como personas habitan en el mundo. Hay quien prefiere irse a hacer senderismo a la montaña, otros son más de viajar a países exóticos y algunos prefieren quedarse en casa descansando.

Sea como fuere, una de las cosas más importantes a la hora de viajar es la selección de un lugar donde pernoctar. Hoteles, hostales, moteles, la variedad es amplia y se adapta todos los bolsillos.

Pero si hay algo que todos exigimos a la hora de dormir fuera de casa es higiene y limpieza. Lo único peor que llegar a tu habitación y encontrarla sucia es que esté sucia y tú no lo sepas.

Todos confiamos en que se respeten unos mínimos de limpieza en nuestras habitaciones. Cambio de sábanas a diario, limpieza del cuarto de baño y un repaso general a la habitación.

La realidad es que algunos establecimientos no respetan estas mínimas normas de higiene. ¿Cómo podemos saber que no lo hacen? Pues con la prueba que llevó a cabo el programa de Inside Editión.

En el siguiente video podréis ver cómo alquilan una habitación, escriben un mensaje en las sábanas con un spray que solo se detecta con luz ultravioleta, y al día siguiente alquilan la misma habitación con otro nombre. El resultado es perturbador.

En 3 de los 9 hoteles que fueron sometidos a la prueba se descubrió que no cambiaban las sábanas a diario. Y no os creáis que eran hoteles baratos, estamos hablando de sitios de varias estrellas.

Fuente: Inside Edition, artículo por La Voz del Muro

Publicado en Miscelánea