Aunque hay personas que se tatúan a la ligera y luego se arrepienten, para la mayoría el tatuaje es una expresión artística con la que conmemorar ciertos aspectos de su vida.

El recuerdo por un ser querido, la pasión por el arte o los vínculos entre hermanos, son algunos ejemplos que demuestran que tras un simple dibujo se esconde un significado más profundo.

Así es como Bekah Miles, de 21 años, comenzó a diseñar su propio tatuaje en agosto de 2015. Tras muchas horas de trabajo, pruebas y dudas, decidió inmortalizar en su pierna dos sencillas palabras: “I´m fine” (Estoy bien).

tatuaje gritos socorro 1

La joven había pasado varios años luchando contra la depresión, una enfermedad mental muy sería que ha condicionado gran parte de su juventud.

Según cuenta, cuando la gente le preguntaba cómo estaba, ella respondía siempre “Estoy bien (I’m fine)”, pero tras sus positivas palabras solo había sufrimiento.

Tras conocer a otras personas con depresión, Bekah se dio cuenta de que esta vergüenza social es compartida por muchos enfermos. Eso la inspiró en su tatuaje, y es que, si lo miramos desde otro punto de vista, su significado cambia totalmente.

tatuaje gritos socorro 2

“Save me (Sálvame)”, un grito de socorro oculto a los ojos de los demás, que refleja realmente el estado de ánimo de una persona deprimida.

“Estoy bien (I`m fine) era mi respuesta cuando la gente me preguntaba como me encontraba. Era mentira, pero lo prefería a tener que reconocer que sufría depresión”

Un fenómeno viral

tatuaje gritos socorro 3

Con la fotografia de este doble tatuaje, Bekah reconocía su enfermedad ante sus padres y amigos a través de Facebook. El gesto se convirtió en un auténtico fenómeno viral.

Hoy su publicación supera los 500 mil me gusta y 400 mil compartidos, por no mencionar los miles de comentarios y muestras de cariño.

Su tatuaje y su valiente gesto al asumir su enfermedad, abrieron un debate social sobre la depresión muy útil e importante. Muchos enfermos prefieren ocultarlo por dos motivos: se avergüenzan de su condición y de la condescendencia con que la gente los trata, ya que esta dolencia es muchas veces menospreciada por el resto de la gente.

Hoy su historia ha sido recogida en un pequeño vídeo documental en el que se narra la verdad de su tatuaje y todo el significado que se esconde tras él. Disfrútalo a continuación.

Fuente: dailymail.co.uk

Publicado en Miscelánea