Inevitablemente, todos envejecemos; mejor o peor, pero lo hacemos. A veces, cuando vemos fotos antiguas es cuando apreciamos verdaderamente la mella del paso del tiempo sobre nuestros cuerpos y rostros. Al fin y al cabo, al mirarnos diariamente al espejo no somos capaces de apreciar estos cambios.

Sin embargo, parece que hay gente por la que no pasan los años. Incluso llegamos a pensar que están en posesión del secreto de la eterna juventud o que han llegado a algún tipo de acuerdo con el diablo.

Es muy probable que alguno se haya hecho algún retoque estético, pero sin duda muy naturales y nada exagerados. Sea como fuere, todas las mujeres que veréis a continuación se mantienen estupendamente y ninguna de ellas volverá a cumplir los 50:

Lyudmila Akimova – 52 años (Ucrania)

eternamentejovenes_1

Lyudmila tiene 52 años. En 2014 recibió el título de la abuela más bella del planeta. Las concursantes que participaron en el certamen procedían de 25 países diferentes y el único requisito que se exigía fue la presencia de sus nietos.

Lyudmila demostró gozar no solo de una gran belleza, sino también de una profunda creatividad que le llevó a competir desfilando con una gran cantidad de trajes nacionales. Estas cualidades le hicieron ganar el título, así como el reconocimiento a nivel internacional.

eternamentejovenes_2

eternamentejovenes_3

Yasmina Rossi – 60 años (Estados Unidos)

eternamentejovenes_4

Yasmina es una prestigiosa modelo estadounidense de orígenes franceses. Aunque pudierais pensar que lleva toda la vida dedicándose a esto, lo cierto es que su carrera profesional como modelo comenzó cuando tenía 40 años, ya que dedicó toda su juventud al cuidado de sus hijos.

Actualmente, Rossi tiene 60 y se ha convertido en una de las modelos más conocidas de su país. Hace unos meses conocíamos su historia completa, así como el secreto para mantenerse así de bien, ¿quieres recordarla? Pincha aquí.

eternamentejovenes_5

eternamentejovenes_6

Carmen dell’Orefice – 84 años (Estados Unidos)

eternamentejovenes_7

Su carrera como modelo empezó aproximadamente en los orígenes de la II Guerra Mundial, cuando tenía 15 años. Desde entonces, no ha dejado de trabajar en lo que más le gusta. De hecho, no es de extrañar que haya entrado en el Libro Guinness de los Récords por ser la modelo con la carrera más larga. Este año, en junio, cumplirá los 85.

eternamentejovenes_8

eternamentejovenes_9

Ornella Muti – 61 años (Italia)

eternamentejovenes_10

Es difícil creer que una de las estrellas más brillantes del cine italiano haya cumplido 61 años. Ornella Muti se conserva perfectamente. Después de poner a toda Italia a sus pies con sus películas, Muti ha adquirido un gran reconocimiento a nivel mundial, ya que sigue ostentando el título de una de las mujeres más bellas.

eternamentejovenes_11

Ernestine Shepherd – 79 años (Estados Unidos)

eternamentejovenes_12

Una de las mujeres más famosas dentro del mundo del culturismo femenino. Durante los últimos 20 años ha corrido 9 maratones y ha ganado varios concursos de culturismo. En 2010 y 2011, el Libro Guinness de los Récords incluyó a Ernestine Shepard como la culturista más longeva del mundo.

Hace unos meses conocíamos su historia en profundidad, por qué decidió dedicarse a este mundo y qué es lo que hace para tener tanta vitalidad a sus 79 años.

eternamentejovenes_13

eternamentejovenes_14

Ellen Ector – 63 años (Estados Unidos)

eternamentejovenes_15

Esta mujer de 63 años lo dejó todo para convertirse en una verdadera estrella del mundo del fitness en Internet. Todo comenzó en 2009, cuando decidió cambiar radicalmente su vida para introducir y capacitar a otras mujeres dentro del mundo del fitness.

Ahora, esta madre de cinco hijos y abuela de 4 nietos, posee una red de gimnasios especializados en fitness por toda la geografía de su país, una empresa productora de zumos frescos, un enorme ejército de seguidores en las redes sociales y, por supuesto, una magnífica figura.

eternamentejovenes_16

eternamentejovenes_17

Rita Rusic – 56 años (Croacia)

eternamentejovenes_18

Actriz, productora de películas y cantante. La carrera de Rusic comenzó en 1982 y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos como el mítico y lacrimógeno film de ‘La vida es bella’. Al ver sus fotos, nadie se atrevería a pensar que tiene 56 años de edad pero sí que ha debido de hacer algún tipo de pacto con el diablo.

eternamentejovenes_19

eternamentejovenes_20

eternamentejovenes_21

Vía: fishki, traducción y adaptación elaborada por La Voz del Muro.

Publicado en Moda y belleza