La cadena de ropa de bajo coste PRIMARK está ahora en boca de todo el mundo, y no por una campaña publicitaria, sino por los mensajes ocultos que están apareciendo en su ropa.

“Obligados a trabajar durante agotadoras horas”

mensaje-oculto-ropa

Según informa el diario local South Wales Evening Post  el primero de ellos fue descubierto por una joven de 25 años llamada Rebecca Gallagher tras comprar un vestido por 10 libras en una de las tiendas de la cadena PRIMARK situada en Gales. Cuando buscaba la etiqueta de lavado de la prenda se encontró con el mensaje de la fotografía “obligados a trabajar durante agotadoras horas”. Tras ello, la joven informó a la marca quien asegura que no existen casos conocidos de explotación laboral y prometen abrir una investigación minuciosa.

“En peores condiciones que los perros y los cerdos”

sosTras la aparición del a primera nota, una mujer encontró en el bolsillo de su vestido de la misma cadena otra nota, esta vez pidiendo “Ayuda” e indicando que hacen jornadas laborales de 15 horas y que se encuentran en peores condiciones que los perros y los cerdos.

Tras conocer estos hechos, otra joven llamada Rebecca Jones, aseguró que en 2013 también encontró un mensaje en la etiqueta de otro vestido que decía “Degradantes condiciones en fábrica explotadora“.

Esta es la respuesta a los que preguntan cómo es posible que algunas prendas sean tan baratas.

Fotografía portada: MATTHEW HORWOOD / WALLES NEWS SERVICE

 

Publicado en Miscelánea