Al menos, ese es el objetivo de Matterport, empresa dedicada pura y exclusivamente a la digitalización de espacios del mundo real a ambientes virtuales para su posterior uso en diferentes aplicaciones tanto de entretenimiento como de bienes raíces.

Matterport clama estar creando la mayor librería de recursos virtuales para empresas del mundo, habiendo digitalizado hasta el momento cerca de 300.000 espacios, poniendo todo a disposición del público y empresas para navegación y desarrollo.

Cabe distinguir el hecho de que Matterport solo ofrece el contenido. Luego dependerá de cada desarrollador utilizarlo acorde a sus necesidades, pero con esta movida se espera que que el contenido para aplicaciones VR crezca exponencialmente en los próximos años, y los desarrolladores tengan todos los recursos para poder explayar su creatividad poniendo en uso el contenido ofrecido por Matterport.

Quizás algunos ya sea familiares con el trabajo que realiza esta empresa que, por medio de la fotogrametría, registra espacios reales para luego ser navegados como si estuviéramos allí.

Los que tengan en su poder el Gear VR de Samsung pueden experimentar el poder de la aplicación de Matterport descargando su aplicación y navegando por la inmensa cantidad de lugares digitalizados.

La empresa anunció que hasta fin del corriente año, la entera librería de assets estará disponible de forma gratuita y podrá ser descargada utilizando la plataforma CORE VR. A partir de enero del 2017, todos los espacios digitalizados creados desde esa fecha costarán 19 Dólares.

Bill Brown, CEO de Matterport, confía que de esta manera se podrá crear cada día más contenido y experiencias VR por parte de miles de desarrolladores a lo largo del mundo y que, de la mano de su cámara realmente accesible, la PRO 3D, la creación de contenido no se detendrá nunca y le dará a la plataforma VR la fuerza que necesita para plantar una buena base de aquí a futuro.  

Publicado en Tecnología y videojuegos