Nació mujer, pero se está convirtiendo en uno de los modelos masculinos más relevantes. Esta es su historia

Enlace patrocinado
por Kike Pérez
el 21/11/2016 en Varios

Laith Ashley De La Cruz nació varón con cuerpo de mujer. Desde muy joven supo lo que le ocurría y trabajó muy duro hasta poder adecuar su mente y cuerpo. Hoy es modelo masculino a la vez que lucha por los derechos de otras personas transexuales y la comunidad LGTB.

Nacido en Harlem y de raíces dominicanas, Laith tiene 26 años y es Licenciado en Psicológia por la Universidad de Fairfield. Se describe como una persona hogareña que se preocupa por los más débiles debido a su dura historia personal.

“Mi transición fue muy difícil. No existe un manual ni directrices sobre cómo actuar y gestionar todo lo que sientes. Mi familia pensaba en mí como una chica un poco marimacho. Mi madre quería que tomara clases de baile y mi padre pensaba que era ‘la niña de papá’. Yo nunca me sentí niña, pero cuando cumplí 15 años, comencé a odiar mis curvas”. 

Su vida se complicó aún más cuando sus padres fueron detenidos y Laith fue a vivir con su tía, quien comenzó a marginarle cuando empezó con su particular transición.

Huge shout out to @quingtux and @noahsartark for the awesome sleeveless tee. #TransIsBeautiful 👊🏼💥 #pow #tpoc #tmoc

Una foto publicada por Laith Ashley [De La Cruz]🇩🇴 (@laith_ashley) el

“En el último año de secundaría comuniqué a mi novia que en ningún caso me sentía como lesbiana, sino como hombre heterosexual. Justo al mismo tiempo mi padre se enteró de que estaba cambiando y se enfrentó a mí. Me dijo que debía cambiar de apellido, que ya no era más su hija. Mi madre, aunque es muy religiosa, me quiere mucho, pero nunca logrará aceptar lo que soy”.

Quizás por ello, Laith se licenció como psicólogo y trabaja como voluntario en el centro de salud comunitario Callen-Lorde LGBT, donde ayuda a otros transgénero del país en su transición.

Laith saltó a la fama tras realizar una colaboración con el fotografo Bruce Weber para el reportaje Hermanos, hermanas, hijos e hijas. Un fascinante recopilatorio sobre 17 personas trasngénero y sus historias personales con el que se pretendía aumentar la visibilidad de este colectivo y sus problemas sociales.

A partir de entonces sus seguidores en Facebook e Instagram no pararon de crecer, recibiendo diversas propuestas para protagonizar algunas campañas de moda.

STRUT: El salto a la fama

Pero si por algo es conocido Laith actualmente es por su participación en la serie documental Strut, estrenada el pasado 20 de septiembre de 2016 y producida por la actriz Whoopi Goldberg.

Strut nos presenta la vida de 6 modelos transexuales y su lucha por hacerse un hueco en el mundo de la moda. Los protagonistas son los modelos Laith de La Cruz, Dominique Jackson, Isis King, Ren Spriggs, y Arisce Wanzer.

Lo más interesante de esta serie documental no es la moda, sino que esta sirve de excusa e hilo conductor para mostrar todas las barreras y estereotipos que como transexuales deben afrontar.

“Es hora de separar la caricatura de la gente real y eso es lo que estamos haciendo con Strut”, declara Whoopi Goldberg.

Desde La Voz del Muro no queríamos dejar pasar la oportunidad de contaros la emotiva historia de Laith y reconocer la gran labor que todos ellos están haciendo por su comunidad y tantos otros jóvenes transgénero. ¡Enhorabuena!

Fuente: thewindow.barneys.comout.com

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más