A los adultos se puede decir que los ritmos nos los marcan las celebraciones gastronómicas que se suceden durante estas fiestas, la cena de Nochebuena, la comida de Navidad, la cena de Nochevieja, la comida de Año Nuevo, las cenas con amigos o compañeros. Parece que entramos en una especie de bucle lleno de citas en torno a la mesa.

Fiestas, celebraciones y mucha alegría en general. Pero y a los pequeños ¿qué les emociona en estos días?

Si los magos no ha sido previsores lo van a tener más que difícil porque resulta que muchos juguetes se van a ir agotando en las tiendas y en los grandes almacenes, se ve que año tras año todos queremos lo mismo, niños y mayores.

Siempre hay “comodines” con los que acertar seguro. 

Las películas para toda la familia sin duda lo son. Con ellas se disfruta, se aprende, se ríe e incluso se llora, se entretiene al espectador y en ocasiones se le plantean cuestiones muy apropiadas para su desarrollo personal de nuestros hijos. Desde la amistad a la lealtad pasando por la solidaridad o el amor. 

Disney acaba de sacar en DVD dos de las joyas estrenadas este año “El Libro de la Selva” y “Buscando a Dory”.

Si no las habéis visto aún o si queréis pasar un rato divertido viéndolas de nuevo en familia, las próximas vacaciones navideñas son perfectas para pasar una o dos tardes de cine con estos dos títulos.

“Buscando a Dory” es quizás más para los pequeños de la casa, para los que aún disfrutan con las historias llenas de color y música. “El Libro de la Selva” en esta nueva edición en imagen real bajo la dirección de Jon Favreau, tiene momentos en los que los más pequeños quizás se lleven algún pequeño susto.

Dos grandes películas para disfrutar o para regalar… los magos deberían ir empezando a tomar nota, no vaya a ser que se les adelanten.

Publicado en Cultura y ocio