Mauco es un niño argentino de 9 años que vive en Ciudad de Mendoza, Argentina, junto a su madre Laura.

Este pequeño nos ha enseñado lo que es tener un corazón del tamaño de un camión.

El pasado 22 de noviembre Marco se encontró a un perro herido y abandonado en las calles de su ciudad. El joven decidió llamarlo Rocko, adoptarlo y llevarlo al veterinario para que arreglasen su pata lesionada.

nino vende patinete para ayudar a perro

Los cuidados del veterinario ascendían a 300$ y ni Marco ni su madre disponían de ese dinero. Pero Marco es un chico que busca soluciones a todo. Decidió utilizar el Facebook de su madre para poner en venta su única posesión, un patinete. Con este dinero intentaría poder afrontar las facturas veterinarias de su canino amigo.

“Hola soy Mauco hijo d Laura. Ella me presto su face x q yo no tengo. Miren este perrito lo encontré en la calle, esta enfermo y tiene una pata quebrada. Le damos de comer y lo bañamos. Pero nesecita remedios. Vendo mi patineta para llevarlo a veterinario. Si alguien está interesado x la patineta dejen su número acá q mi mamá les llamara. Gracias.MAUCO”

– El anuncio iba acompañado de la siguiente imagen.

La historia ha corrido como la pólvora por las redes sociales y tanto Mauco como Rocko se han hecho famosos en todo el mundo. Por supuesto, la pareja ha conseguido reunir el dinero necesario para curar a Rocko sin que Mauco haya tenido que vender su patinete. Un mujer llamada Ruperta se ha ofrecido a correr con todos los gastos.

Mauco, el joven de 9 años, nos ha dado un increíble lección de solidaridad y amor por los animales. Ahora Rocko ha recibido tratamiento para sus heridas y ha encontrado al mejor amigo que un can puede desear.

Fuente: MLau Jorge, artículo por La Voz del Muro

Publicado en Animales