Como sabrás, El suicidio en Japón se ha convertido en un tema socio-nacional importante.

Japón tiene una de las tasas de suicidio más altas del mundo. El 71 % de los suicidios en Japón fueron provocados por hombres, y es la principal causa de muerte en los hombres de 20 a 44 años de edad. Factores en el suicidio incluyen el desempleo, la depresión, y las presiones sociales.  

Como es habitual, Nintendo siempre ofrece subliminálmente varios mensajes educativos a todos sus públicos, entre ellos, se ha descubierto un mensaje para todos aquellos que piensan o han pensado en suicidarse.

Cuando Link, protagonista de Breath of the Wild, pasa por el Puente de Venno y se acerca demasiado al borde, uno de los NPC del juego se dirige hacia él para hablarle de lo hermosa que es la vida. 

La versión inglesa del juego muestra una preocupación inusitada por la integridad de Link:

” Espera un minuto, piensa bien lo que estás haciendo. Existen cosas muy bonitas en el mundo como para hacerlo. Me puedo quedar aquí un rato y charlar contigo”.

Sin embargo la versión española en la misma escena se nos muestra una frase un poco más acorde a nuestro territorio, que sin hacer relación directa con el suicidio nos pide que tengamos cuidado si nos subimos al puente, ya que podríamos terminar resbalando y…  

Seguro que te preguntarás si es un detalle o una chorrada. 

En mi opinión creo que es una buena iniciativa por parte de Nintendo al considerarlo como una forma de educar al público, ya sabéis que los videojuegos ya son parte de nuestro dia a día, sobretodo en los mas pequeños de la casa. 

¿Qué pensáis vosotros?  


Publicado en Tecnología y videojuegos
Fuentes consultadas:
www.centrojuegos.net
https://twitter.com