Luego de presentar su nueva consola desmontable y portátil, Nintendo dejó a la comunidad gamer deseosa de más… mucho más. Con todo el auge de la jugabilidad virtual, y cada empresa mayor haciendo anuncios y lanzando a la venta diferentes dispositivos y juegos con soporte VR, no es de extrañar que Nintendo, de a poco, vaya observando y asimilando el comportamiento de los demás, anotando fallas, pensando quizás, mejoras.

En una entrevista de Bloomberg al actual presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, se le preguntaron sobre varios tópicos, entre ellos, la posibilidad de estar desarrollando tecnología VR que se conjunte con Switch, a lo que Kimishima respondió:

“Si nos pregunta sobre si esto pudiera ser posible en el futuro, ciertamente no podemos decir “no”. En términos de como se usa el VR en juegos, es algo que debemos considerar. Depende mucho de las especificaciones del sistema. No puedo decir que no estamos interesados en lo que es VR porque lo VR ofrece nuevas formas de jugar, pero depende mucho del tipo de software que se puede reproducir. Esto es algo que solo podemos adquirir por experiencia propia… y nuestros juegos son juegos que se juegan durante mucho tiempo.”

Con esas palabras, no se descarta la idea de que pronto veremos a Mario usando unas lentes de realidad virtual. Al menos en su lanzamiento, la Switch será solamente lo mostrado en su presentación, pero si su hardware lo permite, puede que pronto veamos un nuevo anuncio “innovador” por parte de la gran N.

Quizás pensar en unas lentes virtuales de Nintendo se contradiga con lo que el gran Miyamoto opina al respecto:

Queremos que las familias jueguen juntas, y jugar VR obliga a ponerse unos lentes y recluirse del mundo real. También nos gusta que la gente juegue durante mucho tiempo, y eso es difícil con un dispositivo VR.

… pero Nintendo nunca fue de dejar pasar las tendencias del momento. Y tienen un gran error en su haber del que esperamos hayan aprendido todo lo que NO deben hacer.

Publicado en Tecnología y videojuegos
Fuentes consultadas:
https://www.bloomberg.com/news/articles/2016-10-28/nintendo-s-big-switch-q-a-with-president-tatsumi-kimishima