Aunque estemos acostumbrados a disfrutar de sensacionales pinturas y esculturas hiperrealistas, es difícil no sorprenderse con la extrema habilidad de estos artistas, en especial de aquellos que utilizan materiales y técnicas poco habituales.

Por ejemplo, en vez de utilizar la resina o el metal, como suele ser habitual en la escultura, el artista italiano Peter Demetz tiene el don de dar vida a la madera.

Sorpréndete con la maestría de este extraordinario escultor capaz de recrear escenas de la vida cotidiana con un nivel de detalle impresionante.

esculturas de madera realistas 3

esculturas de madera realistas 4

esculturas de madera realistas 6

Demezt es capaz de labrar la madera para que adquiera la soltura, plasticidad y movimiento propias del agua, la ropa de baño o el cabello.

esculturas de madera realistas 7

esculturas de madera realistas 8

esculturas de madera realistas 9

Sus personas de madera presentan un profundo estudio anatómico, así como una gran expresividad.

esculturas de madera realistas 10

esculturas de madera realistas 11

esculturas de madera realistas 12

El dominio preciso y perfecto del artista del cincel, hace que sus esculturas parezcan pinturas o dibujos cuando son fotografiadas. Su magnífico sentido de la composición y de la perspectiva ayudan a crear esta singular ilusión.

esculturas de madera realistas 13

esculturas de madera realistas 1

Curiosamente Demetz no pinta de colores sus esculturas para no desvirtuar la naturalidad y candidez de un material tan noble como la madera.

Fuente: peterdemetz.it | artforum.it Via: boredpanda

Publicado en Cultura y ocio