ardillas_Vadim_Trunov_1

¿Qué mejor manera de fotografiar a los animales que hacerlo en su entorno natural y disfrutando de una bonita mañana de juegos en la nieve?. El talentoso fotógrafo naturalista ruso, Vadim Trunov, ya había tenido algún que otro encuentro con ardillas salvajes, pero esta es la primera vez que las hemos podido ver disfrutando de esta manera. Jugando con la nieve o tomándose fotografías entre ellas, a estas ardillas les encanta construir muñecos de nieve y jugar al voleibol con las nueces.

A pesar de parecer muy dedicadas a la causa de Trunov, la realidad es que estas ardillas estaban hambrientas debido a la escasez de alimento durante el invierno, hecho que facilitó que pudieran ser fotografiadas de esta manera:

ardillas_Vadim_Trunov_2

ardillas_Vadim_Trunov_3

ardillas_Vadim_Trunov_4

ardillas_Vadim_Trunov_5

Lo que realmente hacen estas juguetonas ardillas es pelearse por las nueces o piñas que les iba dejando nuestro brillante fotógrafo. Aunque la sensación es completamente distinta, pues parece que están disfrutando de una jornada de juegos matutinos en toda regla.

ardillas_Vadim_Trunov_6

ardillas_Vadim_Trunov_7

ardillas_Vadim_Trunov_8

La curiosidad y la inquietud de estos simpáticos roedores, sumado a las ganas de llevarse algo a la boca, han hecho posibles estas magníficas instantáneas que, a nuestro modo de ver, son únicas e irrepetibles, pues no todos los días podemos ver a unas ardillas disfrutando como si estuvieran en la hora del recreo. Además, el paisaje invernal hace que las imágenes ganen, si cabe, más belleza.

ardillas_Vadim_Trunov_9

ardillas_Vadim_Trunov_10

ardillas_Vadim_Trunov_11

ardillas_Vadim_Trunov_12

Para atraerlas, el fotógrafo buscó un lugar espacioso donde poder dejarles un poco de comida. Ellas no se lo pensaron dos veces, pues la escasez de alimento durante los meses invernales es un hecho, hasta la llegada de la primavera. Al final todos salimos ganando ya que las ardillas comieron y se lo pasaron en grande, Trunov obtuvo sus fotos y nosotros hemos podido disfrutarlas.

ardillas_Vadim_Trunov_13

ardillas_Vadim_Trunov_14

Fuente: boredpanda

Publicado en Animales