Hay sitios donde si tienes pánico a volar, deberías pensar en ir a visitar… Conocidos por ser los aeropuertos más famosos del mundo por su dificultad para aterrizar o despegar, son lugares en los que el piloto debe poner los 5 sentidos para realizar las maniobras oportunas. A continuación os hablamos de algunos de ellos.

Aeropuerto de Barra (Escocia)

aeropuerto-de-barra

pilotocomercialberrel.com

commons.wikimedia.org/wiki/User:Maksim

commons.wikimedia.org/wiki/User:Maksim

En la bahía de Traigh Mhor en la punta norte de la isla de Barra, se encuentre uno de los aeropuertos mas peculiares del mundo por ser el único cuya pista de aterrizaje es una playa. Casi la totalidad de las maniobras de aterrizaje y despegue se realizan por el día, pero si por algún motivo deben realizarse por la noche, los empleados del aeropuerto tienen que extender bandas reflectantes por el suelo y alumbrar la pista con las luces de sus coches.

Aeropuerto Juana Azurduy (Bolivia)

correodelsur.com

correodelsur.com

Situado a una altitud de 3km, la reacción de muchos pasajeros al bajarse del avión presurizado es sufrir los efectos típicos del mal de altura. Si a esto le añadimos que tras bajar del avión tienes que ir a tu terminal andando hace la sensación aún más curiosa… Cuando los aviones aterrizan en este aeropuerto tienen que frenar rápido, ya que hay una montaña al final de la pista. Sólo esta permitido aterrizar en el durante el día.

Aeropuerto de Kai-Tak (China)

abadiadigital.com

abadiadigital.com

En 1998, y tras más de 10 accidentes que se cobraron la vida de más de 150 personas, las autoridades de Hong Kong clausuraron el aeropuerto de Kai Tak, después de 73 años de servicio. Está situado entre rascacielos que se han construido sin pensar en los problemas que podría añadir a los aterizajes. Además, una cordillera montañosa impide aproximarse a la pista de frente, lo que obliga a los pilotos a hacer una maniobra de viraje en el último momento. Para más inri la pista da directamente al mar, donde murieron 24 personas en uno de sus famosos accidentes.

Aeropuerto de Gibraltar (España/Reino Unido)

aeropuerto-gibraltar

planetacurioso.com

En el territorio británico de Gibraltar, situado al sur de España, se emplaza uno de los aeropuertos más curiosos del mundo ya que la carretera atraviesa la pista de aterrizaje, y cuando una avión aterriza, hay que cortar el tráfico.

Aeropuerto de Congonhas (Brasil)

molabrasil.com

molabrasil.com

viajarconunamaleta.com

viajarconunamaleta.com

Visto desde el cielo, parece más un circuito de fórmula 1 que una pista de aterrizaje. Situado en el corazón de la ciudad y rodeado de tráfico y edificios, este aeropuerto se ha cobrado 200 víctimas.

Aeropuerto Internacional Princesa Juliana (Isla de Saint Martins, Caribe)

flickr.com/photos/takot

flickr.com/photos/takot

Está situado en Sint Maarten (San Martín). En su aterrizaje, los aviones vuelan a 25 metros por encima de la playa, atrayendo a todo tipo de curiosos. El gobierno local advierte que acercarse demasiado en el momento de la llegada y la salida de las aeronaves “puede dar lugar a lesiones serias o incluso la muerte” al poder ser succionado por una turbina o ser enviado hacia el mar.

Aeropuerto de Matekane (Lesoto, África)

gizmodo.com.au

gizmodo.com.au

La pista tiene una longitud de 400 metros y termina al borde de un acantilado de 600 metros de profundidad. No es un aeropuerto comercial. Se utiliza para dar apoyo humanitario.

Aeropuerto de Leipzig-Halle y Schiphol (Alemania y Holanda)

fuente desconocida

fuente desconocida

fuente desconocida

fuente desconocida

La peculiaridad de estos dos aeropuertos es que sus aviones, tras aterrizar, pasan por encima de la autopista.

Publicado en Cultura y ocio