Blake Little es un reconocido fotógrafo estadounidense, especialmente por sus retratos de celebrities de Hollywood y trabajos publicitarios. 

En el año 2015 sacó su libro llamado “Preservación / Preservation”, en el cual presenta una curiosa serie de fotografías en las que sus modelos aparecen bañados en miel, consiguiendo un efecto sumamente interesante:

“Cuando cubres a alguien con miel tiene el efecto de hacer que parezca que están en ámbar; están preservados. Y así es como llegué a la idea de comenzar llamando a las imágenes fotografías de preservación. La otra cosa sobre cubrir a alguien con miel es que, con escasas excepciones, sus ojos están cerrados. Los ojos son, para mí, la clave de un retrato potente. Pero sin los ojos, la fisicalidad de ser cubierto con miel, esa emoción física, reemplazan la emoción de los ojos. Por eso es que las fotografías continúan siendo retratos. Los individuos reaccionan de forma diferente a la experiencia.”

Blake se ha atrevido con hombres y mujeres de todas las edades, desde niños a ancianos, pasando por diferentes razas y condiciones físicas. Incluso ha retratado perros. Según su autor, da igual un poco todas esas diferencias porque el efecto que se consigue es universal:

“He notado que hay algo universal acerca de la gente que está cubierta de miel, así que quise utilizar diferentes tipos de modelos y tipos corporales. La transformación es sorprendente por como cambia, distorsiona y amplifica el cuerpo humano.”

Y estamos totalmente de acuerdo, el efecto que consigue te fascina y te atrapa, pareciendo que estas frente a una escultura llena de vida y realismo. Aquí os dejamos con sus mejores instantáneas:

Publicado en Insólito
Fuentes consultadas:
http://elhurgador.blogspot.com.es/2015/03/blake-little-fotografia.html