¿Recordáis cuando hablábamos de que algunas plantas funcionaban como antibióticos naturales? Bien, pues hoy vengo a hablaros de otra que a todo el mundo molesta cerca de sus jardines, pero que resulta ser increíblemente beneficiosa para la salud.

Me refiero a la verdolaga y, cuando veáis todos los nutrientes que tiene y todo lo que puede hacer por nosotros, estoy convencido de que guardaréis un hueco en vuestras jardineras para que no vuelva a faltaros nunca.

La verdolaga, o portulaca oleracea, es una planta originalmente nativa de la India y del norte África, aunque hoy por hoy crece a lo largo y ancho del globo, por lo que es muy fácil de encontrar. Actualmente, son muchos los que la han introducido como ingrediente para sus guisos y ensaladas, aportándoles ese sabor ácido y salado que se encuentra en sus tallos y hojas carnosas.

Contiene más ácido graso omega-3 que cualquier otro vegetal de verdura.2 También tiene vitaminas: vitamina C, algo de vitamina B, carotenoides, y minerales dietarios (como magnesio, calcio, potasio y hierro)

La verdolaga contiene más ácido graso omega-3 que cualquier otra verdura y algunos tipos de pescado. También tiene vitaminas: vitamina C, algo de vitamina B, carotenoides y minerales. 

A menudo es utilizada para la alimentación animal, sobre todo para los cerdos. Y no nos extraña pues, como os decía, la verdolaga contiene un gran número de nutrientes y vitaminas, como la vitamina A y ácido omega-3, cuyos niveles sobrepasan los de algunos tipos de pescado.

Pero los beneficios no terminan aquí. Esta pequeña planta contiene una gran diversidad de sustancias químicas con fuertes propiedades antioxidantes, como la betacianina rojiza y la betaxantina amarilla, así como minerales tales como potasio, el calcio, el magnesio, el hierro o el fósforo, entre otros.

¿Quieres saber qué más propiedades esconde y cómo consumirla? Solo tienes que hacer click en el siguiente vídeo, el cual hemos subtitulado especialmente para vosotros. No olvidéis compartir con vuestros contactos esta valiosísima información:

Original: RevolutionOfThought1

Publicado en Salud