Fue gracias a su gran afición por la música jazz. Así es como salió a relucir el talento de Ksenia Parkhatskaya para el baile, especialmente para el charlestón.

Este tipo de baile se originó en 1903 como danza folclórica afroamericana en Estados Unidos, pero causó auténtico furor durante los ‘felices años 20’, época en la que se propagó por Europa como una gripe, haciendo que más del 80% de la población se contagiara de su ritmo y extravagancia.

Una de las características principales de este baile es la improvisación y la energía, dado que suele ser un baile duradero y rápido, cualidades que no le faltan a Ksenia Parkhatskaya. Y así lo demostró durante un casting para un conocido programa de talentos llamado So you Think You Can Dance (Así que crees que sabes bailar).

La ejecución de los movimientos no solo es perfecta, sino que me atrevería a decir que es casi hipnótica; pero, sin lugar a dudas, lo que enamoró al jurado fue la soltura y el descaro con los que baila la joven.

Si te gusta el baile y, en especial, las temáticas basadas en los años dorados del siglo XX, no te pierdas el siguiente vídeo:

Vía: Ksenia Parkhatskaya

Publicado en Cultura y ocio