Kebab, kebap, döner… se les llama de muchas maneras pero todos vienen a ser lo mismo: unos pinchos de carne especiada al horno originarios del medio oriente. En España, y en el resto del mundo diría yo, hemos bautizado a todos estos platos de comida turca con el nombre general de kebab, refiriéndonos así a un amplio número de platos, muy parecidos, pero cada uno con sus peculiaridades.

Los locales de este tipo de comida se han extendido mucho por todo el mundo, especialmente los de döner o shawarma, la variante turca con pan de yufka. Su éxito, seguramente radique en que es una comida rápida de preparar, barata y, para que engañarnos, está muy ricaEn casi cualquier ciudad o pueblo encuentras un puesto de kebabs sin mucha dificultad.

Pero te aseguro una cosa, alguien que haga los kebabs a la velocidad y con el dominio y el estilo que lo hace este señor… eso ya si que no lo vas a ver así como así.

El cocinero del vídeo se pone la canción de Mortal Kombat (película de acción basada en un videojuego de peleas del mismo nombre, que se hizo muy famoso a principios de los 90 peor su violencia explicita) y como si del mismísimo Sub-Zero se tratase, entra en trance y empieza a mover las manos a una velocidad increíble.

Contado puede sonar espectacular, pero visto… ¡lo es 100 veces más! No os lo perdáis, después de este vídeo no volveréis a ver con los mismos ojos al cocinero de kebabs de vuestro pueblo.

Fuente: Хорен Аветисян

Publicado en Insólito