bangkok-1

Parece el típico mercado de Bangkok, Tailandia, pero no lo es. Algo se esconde entre sus calles que al veterano fotógrafo Jesse Rockwell le ha dejado con la boca abierta.

Resulta que, cerca de este mercado, existe un centro comercial que fue abandonado debido a un incendio malintencionado procedente de la competencia.

Las plantas bajas de dicho centro comercial se encuentran completamente inundadas todo el año y han sido pobladas con peces como si de un acuario artificial se tratase.

bangkok-2

bangkok-4

Todo empezó cuando a un anónimo se le ocurrió introducir dos tipos de razas exóticas de peces llamadas Koi y Bagre e, increíblemente, han proliferado sin problemas hasta llegar a poblar estas aguas de una manera sorprendentemente sostenible.

bangkok-5

bangkok-7

Cuando Jesse realizaba fotografías típicas de la ciudad se encontró con este extraño y apasionante hallazgo y sin dudarlo comenzó a inmortalizar el entanque artificial con su cámara de fotos.

bangkok-9

Las imágenes nos recuerdan a una película apocalíptica en la que las ciudades han sido abandonadas y la naturaleza comienza a proliferar imparable apoderándose de cada rincón, habitado anteriormente por la raza humana.

bangkok-10

 

Publicado en Cultura y ocio