La mayoría de las personas piensan que la vista es, probablemente, el más importante de nuestros sentidos. Los ojos se encargan de transmitirnos una gran cantidad de información sobre el mundo que nos rodea.

Toda esta información realmente no serviría de mucho si nuestro cerebro no fuese capaz de interpretarla, ordenarla y darle un sentido. Y para funcionar de la mejor manera posible, nuestro cerebro tiene sus trucos, que economizan el esfuerzo y aceleran los procesos.

Aunque estos trucos son más o menos iguales para todo el mundo, el resultado que se obtienen con ellos, puede diferir de un individuo a otro. La mejor manera de obtener una prueba de esto es con la siguiente imagen.

dibujo a sombras

Este dibujo fue subido a internet por Savannah Root. En el texto descriptivo preguntaba a la gente qué era lo que veía en la imagen. Tuvo más de 9.000 respuestas de lo más variopintas.

Hay gente que vio a la primera lo que realmente es, pero no fueron pocos los que vieron diversos animales, figuras u objetos que poco o nada tienen que ver con su verdadero significado.

Nuestro cerebro muchas veces completa la información visual que recibe añadiendo partes conocidas. De este modo, es capaz de interpretar imágenes aún sin estar acabadas. El problema es que esta imagen no es un sencillo circulo o cuadrado, por lo que es más difícil que la veamos si no la observamos detenidamente.

Al final del artículo os mostraremos el dibujo con una serie de lineas que facilitan su comprensión. De este modo es mucho más fácil que veáis lo que trataba de representarse.

 

 

 

 

 

 

Solución:

solucion dibujo a sombra

Se trata de la cara de un vaquero con sombrero. Las lineas rojas señalan los ojos, la nariz, la boca y la copa y el ala del sombrero. ¿Fuisteis capaces de verlo a la primera? ¿Qué era lo que habíais visto?

Fuente: DailyMail, artículo por La Voz del Muro

Publicado en Miscelánea