tatuajes_simetricos_31

Ya hacía tiempo que no os hablábamos sobre las últimas tendencias en tatuajes y es que, al igual que ocurre en el mundo de la moda, estos suelen ir renovándose continuamente. Por ejemplo, estos fueron los modelos que más se lucieron en 2014. Actualmente los tatuadores más reconocidos se decantan por los diseños más vanguardistas, en los que los tatuajes simétricos, con formas poligonales y minimalistas, acaparan un protagonismo indiscutible. Aunque no olvidéis que los diseños realistas en 3D también pueden ser una buenísima opción.

Hoy os hablaremos de la tatuadora Bicem Sinik, una joven de Turquía que ha saltado a fama por sus increíbles tatuajes, caracterizados por sus líneas monocromáticas con los que crea animales geométricos y otras figuras y formas minimalistas maravillosas. Sinik se diferencia de otros artistas porque utiliza, muy inteligentemente, puntos para crear un sombreado básico con el que dar profundidad a sus imágenes.

No obstante, parece haber un problema con este tipo de tatuajes. Mary Terry, de Tattoo Artist London, escribe que “con la aparición de tatuajes de líneas y puntos, este estilo se ha convertido en algún tipo de moda, a pesar de su corta esperanza vida, ya que al curarse y con el tiempo serán mucho menos visibles”. Lo cierto es que, a pesar de esto, son unos diseños verdaderamente preciosos y si no, juzgad por vosotros mismos:

tatuajes_simetricos_1

tatuajes_simetricos_2

tatuajes_simetricos_3

tatuajes_simetricos_4

tatuajes_simetricos_5

tatuajes_simetricos_6

tatuajes_simetricos_7

tatuajes_simetricos_8

Como veis, las temáticas son muy variadas, desde animales a constelaciones pasando por las figuras abstractas, pero siempre bajo el mismo patrón de lineas finas y figuras geométricas y poligonales. Los puntos y las lineas discontinuas que les dan aspecto de recortable, resultan cuanto menos originales.

tatuajes_simetricos_9

tatuajes_simetricos_10

tatuajes_simetricos_11

tatuajes_simetricos_12

tatuajes_simetricos_13

tatuajes_simetricos_14

tatuajes_simetricos_15

tatuajes_simetricos_16

Los puntos poseen una doble funcionalidad, tanto para decorar como para dar sombreado y, por tanto, profundidad a los diseños. Los más abstractos nos evocan a piezas de bisutería, con motivos intrigados que crean formas asombrosas y que se ajustan perfectamente a la parte del cuerpo en la que fueron tatuados.

tatuajes_simetricos_17

tatuajes_simetricos_18

tatuajes_simetricos_19

tatuajes_simetricos_20

tatuajes_simetricos_21

tatuajes_simetricos_22

tatuajes_simetricos_23

tatuajes_simetricos_24

No nos extraña en absoluto que sus diseños estén creando tendencia. Aún así, recordaros que siempre que os hagáis uno, debéis tener en cuenta de que es para toda la vida, incluso cuando seáis viejos.

tatuajes_simetricos_25

tatuajes_simetricos_26

tatuajes_simetricos_27

tatuajes_simetricos_28

tatuajes_simetricos_29

tatuajes_simetricos_30

Fuente: boredpanda

Publicado en Cultura y ocio