Muchas series y películas americanas (y en algunos institutos de nuestra tierra) documentan el pequeño trauma infantil que supone diseccionar una pobre rana en clase de Biología. Más de un estudiante suspende el semestre por no poder gestionar el dilema ético que supone matar a un animal indefenso.

Y es que, con los libros de texto y las aplicaciones digitales, ¿quién necesita matar un animal para aprender biología?

Transformar lo bizarro en arte es posible si sabes reírte de las circunstancias. Para todos aquellos suficientemente íntegros que suspendieron un semestre de biología son estos fantásticos experimentos científicos realizados con lana tejida a mano.

disecciones de punto 4

disecciones de punto 6

disecciones de punto 19

disecciones de punto 18

disecciones de punto 21

Emily Stoneking, es la artista que ha puesto a la venta esta curiosa colección de falsos animales disecados realizados con lana tejida a mano, una colección que ella llama en inglés aKNITomy. Su divertida colección de punto incluye ranas, ratones e incluso una lombriz de tierra. Otras muestras menos habituales son un cerebro, una neurona, un murciélago y cabeza humana.

disecciones de punto 17

disecciones de punto 8

disecciones de punto 9

La artista comenzó a tejer bufandas y gorros en 2001, más tarde aprendió a tejer peluches con cierta habilidad. Emily nos cuenta que siempre ha sido amante de la ciencia, pero comprende que ciertas personas sean incapaces de diseccionar un animal. Uniendo su habilidad para la costura y su pasión por la ciencia creó aKNITomy.

disecciones de punto 10

disecciones de punto 11

Emily no ha olvidado incluir una nota de humor en sus obras para quitar hierro al asunto, así por ejemplo ha incluido detalles como los ojos en cruz o un gracioso alíen, creando una colección simpática y divertida que esta causando furor entre el público.

disecciones de punto 7

disecciones de punto 20

disecciones de punto 22

disecciones de punto 12

Si quereis seguir su obra o comprar alguno de sus simpáticos muñecos podéis hacerlo en su pagina de Etsy.

Fuente: Lostateaminor.com

Publicado en Cultura y ocio