Pocos concursantes de Got Talent, independientemente del país que sea, han conseguido captar la atención internacional tal y como ha hecho el tragasables Alexandr Magala en Britain’s Got Talent.

Magala, de 26 años, es originario de Moldavia, aunque ya se ha paseado por medio mundo para acudir a las versiones de Got Talent de Rusia, Italia, EE. UU. y Francia, entre otras, obteniendo muy buenos resultados y ganando algún que otro concurso.

El talento de Magala es el de introducir sables en su garganta, un arte que aprendió a dominar en tan solo 100 días, según hemos podido ver en su página web. Lo normal es que se tarden varios años en aprender esta disciplina, ya que requiere muchísimo dominio sobre las partes del cuerpo por las que tiene que pasar el sable. Cualquier pequeño error podría ser fatal.

¿Entonces no hay truco?

Cada vez que un tragasables se sube a un escenario se está jugando la vida. Como leemos en solociencia

[…]Tragar sables es un arte extremadamente peligroso que requiere de un control absoluto sobre muchas de las reacciones voluntarias e involuntarias del cuerpo, incluyendo el reflejo nauseoso. Mientras muchos piensan que no es más que un truco ilusionista, en realidad se trata de un pasatiempo que puede ser mortal.[…]

[…]Como el esófago está pegado al corazón, la espada desplaza ligeramente al corazón para que la trayectoria sea recta.[…]

Magala todavía lo llevó más al extremo durante la actuación que estáis a punto de ver. Combinando el arte de tragar sables, el joven empezó a realizar diversas acrobacias durante el número, provocando pánico generalizado en el plató.

Para todos aquellos que sean capaces de ver el vídeo, aconsejo que aguantéis hasta el final porque estoy convencido de que os dejará sin palabras.

Vía: Britain’s Got Talent

Publicado en Insólito