Ingredientes para 2 personas:

200 gramos filete lenguado,

4 gambas limpias,

1 diente de ajo,

Un poco de picante,

Un poco de AEVO,

150 gramos tomates cherry,

Poca sal,

150 gramos queso fresco cabra,

Cascara rallada de medio lime,

Algunas hojas albahaca fresca,

Poca sal,

150 gramos patatas hervidas,

60 gramos harina de trigo,

Un poco de garam masala

Preparacion:

Por primero hacemos los Ñoquis caseros. Hervir las patatas hasta su cocción completa, quitar la piel y dejar enfriar a temperatura ambiente. En una mesa para amasar ponemos las patatas trituradas y la harina de trigo. Amasar bien hasta obtener una masa que no sea pegajosa. Estirar la masa y con un cuchillo cortamos en el tamaño que nos gusta mas. En la foto son pequeños Ñoquis.

Dejamos tapado, ahora hacemos la salsa. Tomamos una sartén grande y vertemos el ajo en trocitos, un poco de picante y a gusto un poco de AEVO. Cocinar a fuego lento sin quemar nada y añadir los tomates cherry cortados. Cocinamos tapado y siempre a fuego lento por 5 minutos.

Cortamos en virutas el lenguado y limpiamos las gambas quitando también el intestino, seria el hilo oscuro que tienen en un lado las gambas. Vertemos las virudas de lenguado y mezclamos bien.

Añadimos un poco de sal a gusto y cocinamos otros 5 minutos tapado.

Tomamos las gambas limpias y las pasamos en la especia llamada “garam masala” se puede encontrar en las tiendas de productos étnicos.

Las ponemos en la sartén y tapado la cocinamos por otros 5 minutos. Listo.

Ahora en una bol pequeña vertemos la crema de queso fresco de cabra, un poco de sal, la cascara rallada de un lime y las hojas de albahaca fresca cortadas en tiras muy pequeñas. Mezclamos muy bien y dejamos tapada en la nevera.

Cocinamos los Ñoquis en mucha agua con sal hirviendo. Son listos cuando suben arriba. Vertemos con cuidado los Ñoquis en la sartén y mezclamos para condimentar. Tomamos 2 platos, posiblemente calientes y vertemos un poco de crema de queso, los Ñoquis y encima las gambas. Servir caliente y acompañar con un vaso de “Subconscio bollicine rose”. Un rosado con burbujas. Servir bien fresquito.

Publicado en Cocina