Normas de la comunidad

 

Respeta a la comunidad de La Voz del Muro

El buen funcionamiento de cualquier comunidad se basa en el respeto mutuo entre sus usuarios. Solo te pedimos que trates bien a todos los que participan en La Voz del Muro y que uses la plataforma adecuadamente.

 

Seamos cívicos

Para que La Voz del Muro funcione, todos tenemos que poner de nuestra parte. No crees, fomentes o promociones contenido (externo o no) que atente contra los derechos fundamentales, la intimidad, la imagen de terceros, las libertades públicas y, resumiendo, que esté en contra de la normativa vigente. Tampoco obtengas información privada de otros sin su permiso ni la divulgues.

Abstente de realizar actividades que puedan dañar, sobrecargar o alterar el normal funcionamiento de los servicios y de los contenidos almacenados en lavozdelmuro.net

 

Derechos de autor

Como ya sabes, en La Voz del Muro los usuarios son responsables de todo lo que publiquen. Por eso, te recomendamos que seas respetuoso con los derechos de autor. No publiques material ajeno sin autorización previa de su creador.

Si se produce una reclamación de derechos, La Voz del Muro no intervendrá más allá de retirar el contenido una vez presentadas las pruebas de que ha sido utilizado de forma ilícita.

 

Contenido perjudicial o peligroso

No se admiten contenidos que fomenten la violencia, el terrorismo o la realización de actividades ilegales o que puedan suponer un peligro para la salud.

 

Incitación al odio, amenazas o acoso

Sabemos que la libertad de expresión es un derecho fundamental y que todos debemos tener la garantía de poder transmitir opiniones o puntos de vista que no se ajusten a lo políticamente correcto. Sin embargo, bajo ninguna circunstancia, aceptaremos la publicación de contenido que incite al odio o a la violencia, y están terminantemente prohibidos los mensajes que promuevan acciones en contra de individuos o grupos por razones basadas en criterios físicos (raza o etnia, sexo, edad, discapacidad), ideológicos, religiosos o de orientación sexual, entre otros.

Asimismo, están prohibidos los mensajes o contenidos que profieran amenazas y/o puedan ser interpretados como acoso a otros individuos o grupos.

 

Desnudos y contenido sexual

El contenido sexualmente explícito, fetichista, relacionado con sitios de citas o servicios de compañía, los enlaces externos a páginas para adultos y los textos obscenos están prohibidos. La Voz del Muro es un sitio para todos los públicos y trabaja con plataformas de publicidad que gestionan una gran cantidad de anunciantes. Como imaginarás, no todas las marcas quieren que sus anuncios aparezcan junto a ciertos contenidos y eso lleva a estas plataformas a tomar medidas más o menos estrictas.

Si no estás seguro de si tus contenidos son considerados para adultos, dado que hay casos que pueden ser ambiguos, te recomendamos que te hagas estas preguntas: ¿te parece bien que lo vea un niño? ¿Verías este contenido en el trabajo o en un lugar público? Si la respuesta es no, abstente de compartirlo en La Voz del Muro.

 

Violencia explícita

Entendemos que algunos textos puedan relatar hechos o noticias que, sin fomentar la violencia, necesiten reflejarla. Sin embargo, el contenido explícito de este tipo puede generar los mismos problemas que el sexual de cara a los anunciantes.

Si tienes dudas, recuerda seguir el mismo criterio que utilizarías para identificar material para adultos y piensa si el uso de imágenes con violencia gráfica está justificado.

 

Publicidad

No está permitido hacer SPAM, entendiendo este como la repetición sistemática de mensajes que promocionen acciones, enlaces o perfiles, externos o no a La Voz del Muro, y los artículos meramente publicitarios que no aporten una opinión contrastada sobre los productos.

En esta comunidad no se acepta la promoción o venta de medicamentos o suplementos que no hayan sido aprobados.

Tampoco se permiten los artículos o mensajes con información incompleta que remitan a medios externos para tener acceso a ella de forma íntegra.

Está prohibida la compra-venta o cualquier tipo de cambio a través de esta plataforma, la solicitud de servicios comerciales y la promoción de enlaces externos, a no ser que estos últimos tengan coherencia con el contenido del artículo.

No crees múltiples cuentas para autopromocionarte, crear debates o evitar sanciones. Tampoco podrás crear perfiles para suplantar la identidad de otras personas.

 
Ante la infracción de cualquiera de estas normas, La Voz del Muro se reserva el derecho a eliminar el contenido de forma completa o parcial, así como a desactivar los perfiles de los usuarios infractores.