– Ya llevamos casi 2 años y medio en Alemania. Para poneros en situación, os recupero algunas entradas de mi blog. –

24 junio, 2014

Si si, así tal cual lo lees! Con esa misma cara se ha quedado toda la familia al enterarse de tal acontecimiento.

No es algo que nos hayamos planteado así de repente. Hace años que la idea nos ronda la cabeza pero hasta hora no nos lo habíamos planteado enserio.

Antes de decantarnos por Alemania, hemos barajado varios destinos. El qué más nos gustaba era Madagascar. Estuvimos informándonos del tema de los visados, opciones de trabajo… pero siendo realistas, ya solo el viaje se nos iba un poco bastante de presupuesto. También pensemos en Cabo Verde, Marruecos o buscar algún sitio remoto perdido por ahí.Los que conocéis al Gran Jefe sabéis que le gusta la tranquilidad y que si por el fuera, se iría a una isla desierta.Finalmente nos hemos decidido por Alemania, pero sin tener un punto claro.Hemos estado un tiempo buscando vivienda en diferentes zonas de Alemania (en las que el Gran Jefe tiene familia) pero desde aquí es tarea imposible.

Yo me había unido a varios grupos de Facebook de españoles en… Alemania, Frankfurt, Munich, Düsseldorf… y en todos había preguntado si alguien sabía de alguna vivienda de alquiler.

Hace un par de semanas nos contactó Luis, un muchacho que reside en Frankfurt. Nos comentó que a mediados de julio se marchaba de vacaciones a España y nos podía alquilar su piso.

Siendo sinceros: Luis si algún día lees esto, de primeras nos diste miedo! Nos era raro que alguien que no te conoce te alquile el piso así sin más.

Estuvimos varios días dando vueltas al tema y finalmente, viendo que era la única opción que teníamos, decidimos alquilarle el piso.

Nos envió un contrato de alquiler estándar para que el tuviese también alguna garantía y tener algún documento con nuestros datos por si pasaba algo y los malos eramos nosotros.

Así que ya tenemos fecha, el 11 de julio nos marcharemos a Alemania y el 14 nos instalaremos en su casa.

Hemos decidido marcharnos unos días antes y alojarnos en un hotel un par de días. El viaje lo haremos en autobús, nos sale económico y nos dejan en la estación central de Frankfurt que está bastante cerca del hotel.

Estos días tenemos que dejar todos los temas listos, os iré contando.

Publicado en Familia
Fuentes consultadas:
https://pixabay.com