Nuevas fotografías de la tribu del Amazonas que no ha tenido nunca contacto con la civilización

Enlace patrocinado
por Joaquin Martin de Consuegra
el 22/11/2016 en Miscelanea

¿Os acordáis de la película de Avatar? Si no os hago un resumen: un grupo de mineros llegan a un planeta extraterrestre con la intención de extraer un mineral muy valioso. El problema es que donde están los yacimientos vive una tribu indígena a la que no les parece bien que destruyan su hogar para obtener dinero.

Esta historia es prácticamente la mismo que está sucediendo con una tribu “perdida” del Amazonas. En la frontera de Brasil con Venezuela se encuentran los asentamientos de las tribus Yanomami.

fotos de una tribu aislada del amazonas 1

Los yanomamis nunca han tenido contacto con la civilización. Existen varios asentamientos localizados a lo largo de la frontera. Uno de ellos son los Moxihatetema y hacía más de un año que no se sabía nada de ellos.

La preocupación viene porque existe un grupo de mineros ilegales que se encuentran trabajando en la zona. Sus contactos con esas tribus suelen acabar de forma violenta y dramática para los indigenas.

fotos de una tribu aislada del amazonas 5

Recordemos que esta gente vive en medio de la naturaleza. No han tenido nunca contacto con otros seres humanos y tampoco con sus enfermedades. Una simple gripe puede acabar rápidamente con su población, sencillamente, porque sus sistemas inmunitarios nunca han tenido que defenderse de algo así.

Las fotografías de esta tribu fueron tomadas a mediados de Noviembre. En ellas podemos ver a varios miembros de los Moxihatetema dentro de una estructura comunal llamada maloca. Según varios expertos sus reacciones ante la nave son de miedo y a la vez violentas.

fotos de una tribu aislada del amazonas 6

Las autoridades estaban especialmente preocupadas por la tribu debido a los sucesos acontecidos en el lejano 1993, cuando 16 yanomamis fueros asesinados y su pueblo incendiado en la masacre de Haximú.

El temor finalmente ha desaparecido al ver que siguen bien. Incluso, se ha observado que existen 2 paneles nuevos en la maloca, lo que hace pensar que su población ha aumentado. De momento las autoridades siguen luchando contra los mineros y las explotaciones ilegales en la zona.

fotos de una tribu aislada del amazonas 2

Aunque nos parezca increíble, los yanomamis no son la única tribu que, a día de hoy, no ha tenido contacto con el mundo exterior. En medio del océano Índico existe una isla donde vive una tribu que mata a todo aquel que osa poner el pie en sus costas. ¿Quedarán muchas tribus vírgenes aún por descubrir?

Fuente: The Sun, artículo por La Voz del Muro

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más