Me encantan las patatas de guarnición, son un alimento completo, económico y fácil de elaborar con el que acompañar nuestras carnes y pescados.

Una de mis recetas de guarnición preferidas son las patatas al horno con queso y bacon, una alternativa más sabrosa y algo más sana que las típicas patatas fritas.

La combinación de sabores es increíble. Además no es un plato laborioso, por lo que puede prepararse fácilmente mientras vamos cocinando el resto del menú.

Aprende a cocinar patatas de guarnición al horno con queso y bacón con este sencillo tutorial.

Ingredientes:

– 3 patatas grandes
– 4-5 lonchas de bacon
– 100 gramos de queso cheddar
– 3 cebolletas finas
– Sal y pimienta al gusto

Instrucciones:

1. Precalienta el horno a 200 grados. Vierte una cucharadita de aceite de oliva en la bandeja y extiéndela con una servilleta por toda la superficie. También puedes utilizar aceite en spray para engrasar la bandeja.

2. Lava las patatas y córtalas en rodajas de 1 ó 2 centimetros de grosor. Puedes cocinarlas con o sin piel, según prefieras.

patatas al horno 1

3. Cuece ligeramente las patatas en una olla con agua hirviendo. Menos de 5 minutos serán suficientes para obtener una patata tierna y firme que terminará de cocinarse en el horno.

4. Escurre las patatas y colócalas en la bandeja del horno como si fueran tejas.

patatas al horno 2

5. Esparce el queso y el bacon sobre ellas. Después y añade sal y pimienta.

patatas al horno 3

patatas al horno 4

patatas al horno 56. Cocínalas en el horno durante 15 minutos a 200 grados. Después pon el grill 2 minutos para conseguir que se doren.

patatas al horno 6

7. Añade la cebolleta picada y sirve de inmediato.

patatas al horno 7

Fuente: sprinklesomesunshine

Publicado en Cocina