Puede que el vídeo de hoy nos sorprenda tanto porque no solemos estar muy familiarizados con este tipo de insectos. No obstante, este factor no impide que una mañana pudiéramos despertarnos con un nuevo compañero de cuarto de 13 cm de envergadura, como la polilla Psilogramma menephron que protagoniza el vídeo, siempre y cuando viviésemos en Australia o en alguna zona del sudeste asiático como Filipinas, China o Nepal.

Esta especie, a pesar de su gran tamaño, es completamente inofensiva y se alimenta principalmente de flores tubulares durante la noche. Además, como otras tantas especies de polillas, las Psilogramma Menephron se sienten bastante atraídas por la luz. Pero sin duda lo que más llama su atención son sus colores pardos, semejantes al plumaje de los búhos o halcones, aunque existen muchas variedades de colores y tamaños dentro de la especie.

La joven australiana que muestra este enorme ejemplar en el vídeo parece haberle cogido mucho cariño, aunque estoy convencido de que muchos de vosotros saldríais corriendo de la habitación, si por algún casual un insecto de semejante calibre allanase vuestra morada.

Fuente: AussieWaz63

Publicado en Animales