Si te gustan las aventuras y el riesgo, qué mejor que ir de vacaciones a Corea del Norte, un régimen dictatorial inmerso en el desarrollo de armamento nuclear y la promoción del turismo. 

Resulta que, en Corea del Norte, además de imbuirte del fervor popular hacia su líder, también puedes practicar esquí, tomar el sol y mandar a tus hijos un estupendo campamento infantil. ¿Suena apetecible? Júzgalo tú mismo.

Vacaciones en Corea del Norte

Corea espera superar el millón de visitantes antes de fin de año, dos millones para 2020. Para encandilar a los turistas ofrece una escueta pero variada oferta de hoteles en la playa y la montaña. 

Hotel Ma Jon a 150 km al norte de Wonsan en el Mar del este

El hotel Ma Jon dispone de 5 estrellas (estrellas norcoreanas, eso sí) y una de las playas más bonitas y tranquilas del país, que no la más limpia. 

El hotel dispone de zona ajardinada junto al mar, servicio de habitaciones y restaurante. Además de una gran selección de mariscos frescos, que pueden ser disfrutados a pie de playa.

Pero no todo es perfecto, los turistas internacionales encontrar las habitaciones algo malolientes, ya que los norcoreanos fuman muchísimo. Tampoco hay aire acondicionado y deberás verter un cubo de agua para vaciar el inodoro. Al menos hay termo de agua caliente.

Hotel Ma Jon zona resort

Además del hotel, hace tres años el gobierno construyó una zona resort con habitaciones más lujosas una serie de cabañas a pie de playa.

Este segundo complejo cuenta con una excelente carta de comidas y desayunos, con manjares tan suculentos como crepes con caviar, huevos fritos y hervidos, ensalada con tomate, cereales, mermelada, bollería, jamón, caldo de pollo, leche caliente y café hervido. Manjares en aquellas tierras. 

Tb podrás disfrutar d una zona de billar, bolera, piscina con jacuzzi, sauna, baño turco priva y zona infantil.

Muy pocos extranjeros logran hospedarse aquí, unos 50 al año, ya que hotel fue pensado para uso y disfrute de los altos funcionarios del régimen, y tu reserva, puede ser cancelada en cualquier momento si alguno de ellos solicita alojamiento. 

Balneario del lago Sidzhung

Desde tomar el sol en su cálida orilla hasta disfrutar de un relajante baño de barro, el balneario de Sidzhung dispone de multitud de tratamientos de belleza  y terapéuticos. 

 korea-foto.ru 

Hotel Kumgang, 4 estrellas en las montañas de Corea del Norte

Cabe destacar que los huéspedes del hotel no disfrutan de electricidad eléctrica a demanda, sino que esta solo está disponible a primera hora de la mañana y última hora de la tarde, lo justo para asearse cómodamente. Después de eso, los visitantes pasar todo el día fuera del hotel realizando trekking por las montañas.

Balneario Rogan para miembros del partido, abierto al público internacional desde hace 10 años

Muros de hormigón y soldados armados en la entrada, ¿qué más se puede pedir? Aparte de una bañera limpia…

El balneario está rodeado de hectáreas de bosque y naturaleza, pero destaca por sus baños de barro y servicio de masajes. También puedes llevar a tus hijos, aunque con cuidado… las ejecuciones gubernamentales están permitidas dentro del recinto. 

Zona Rasŏn, frontera de Corea del Norte y Rusia

Situada al noreste de la península, entre las fronteras de China (provincia de Jilin) y Rusia (territorio de Primorie), Rasŏn o Raseon, es la única zona económica de Corea del norte en la que se permite el libre comercio. De ahí que sea también la más visitada y la que mayor oferta tiene.

Playas, visitas guiadas a las fabricas textiles, industria y alimentación, restaurantes, deportes y ocio. Casi una ciudad de vacaciones normal y corriente.

Estación de esquí Masikren

El complejo incluye una docena de pistas de esquí y 60 instalaciones deportivas que, por cierto, fueron construidas a la velocidad de la luz. Hotel, equipamiento, comida e instrucción por unos 100$ al día.

Campamento infantil Sondovon, desde 1960 para infantes de países amigos

Piscina, parque acuático, campo de tiro con arco, instalaciones deportivas, delfinario y hasta un circo. El campamento Sodovon es el paraíso infantil para cualquier niño proveniente de un “país amigo”.

Más allá de las apariencias

A pesar de un gran control aduanero y la siempre constante presencia del régimen, quienes han visitado Corea del Norte en vacaciones suelen calificar la experiencia de positiva. Un lugar económico en el que disfrutar del silencio y la naturaleza, siempre en compañía de guías especialmente formados para atenderles… y quizá, espiarles. ¿Te animas?

Publicado en Cultura y ocio
Fuentes consultadas:
http://old.fishki.net/2335532-kurorty-severnoj-korei-zhdut-svoih-posetitelej.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Ras%C5%8Fn