Quizás nos sorprendiésemos si fuésemos plenamente conscientes de cómo son, vistos desde muy cerca, los objetos normales y corrientes que usamos en nuestro día a día, tal y como nos los muestra nuestro protagonista. Pyanek es un artista bastante polifacético que ha desarrollado un proyecto de fotografía y vídeo titulado “mundos asombrosos dentro de nuestro mundo”, en el que utiliza la macrofotografía para mostrar las cosas cotidianas con unos detalles asombrosos.

Para llevar a cabo este trabajo tan fascinante, Pyanek utiliza una Canon T3i (600D/Kiss X5) con el objetivo invertido, el software Helicon Focus para conseguir que las imágenes estén completamente enfocadas, y Abode Lightroom y Exposure 5 para su posterior edición y perfeccionamiento. El artista, con múltiples talentos, también ha compuesto la música tan inquietante del video de sus fotografías. Echemos un vistazo a su trabajo:

Páginas de un libro

cosas_vistas_de_cerca_1

Tallo de una manzana

cosas_vistas_de_cerca_2

Grano de azúcar blanca

cosas_vistas_de_cerca_3

Varilla de incienso

cosas_vistas_de_cerca_4

Cerilla

cosas_vistas_de_cerca_5

Piedra de playa

cosas_vistas_de_cerca_6

Tornillo

cosas_vistas_de_cerca_7

Copo de maíz

cosas_vistas_de_cerca_8

Bolsa de té

cosas_vistas_de_cerca_9

Tecla “X” de un teclado

cosas_vistas_de_cerca_10

Barra de labios

cosas_vistas_de_cerca_11

Sierra de un cuchillo

cosas_vistas_de_cerca_12

Esponja de cocina

cosas_vistas_de_cerca_13

Un espagueti

cosas_vistas_de_cerca_14

Espuma de un jabón

cosas_vistas_de_cerca_15

Fibras de la madera

cosas_vistas_de_cerca_16

Llave de latón

cosas_vistas_de_cerca_17

Bolígrafo

cosas_vistas_de_cerca_18

Si te ha gustado el primer trabajo de Pyanek, puedes seguir su trayectoria a través de su cuenta de Facebook o su canal de Youtube. La macrofotografía puede desvelar mundos y realidades verdaderamente asombrosas. De hecho, no es el primer proyecto de esta índole que os mostramos. Echa un vistazo al trabajo de Suren Manvelyan, donde descubriréis las maravillas que guardan, de cerca, los ojos de las personas y los ojos de los animales.

Fuente: twistedsifter

Publicado en Cultura y ocio