Tener una discapacidad física es bastante difícil de llevar. Muchas de las personas afectadas tienen puestas sus esperanzas en la tecnología para recuperar el movimiento en algunas de sus partes afectadas o en prótesis bionica que puedan sustituir algún miembro perdido.

Para una persona discapacitada todos los días son un reto, ya que se enfrenta a un mundo que, en muchas ocasiones, no está correctamente adaptado para todos. También es cierto que cada vez existe más conciencia sobre los problemas de accesibilidad y diversos inventos e iniciativas apuntan en la dirección correcta.

Hoy os vamos a enseñar una de estas iniciativas, se trata de la silla de ruedas Ogo. Este invento quiere darle otra vuelta de tuerca a las sillas de ruedas eléctricas convencionales y aumentar su funcionalidad, os vamos a contar cómo.

silla de ruedas electrica ogo bastada en un segway2

Ogo es idea del ingeniero Kevin Halsall, que quiso utilizar todos sus conocimientos en materia de electrónica para mejorar la calidad de vida de su amigo Marcus Thompson. Marcus sufrió un accidente de esquí hace unos años, y como resultado de este quedó parapléjico.

Las sillas de ruedas actuales ofrecen una libertad de movimientos bastante limitada. Además, cuando te desplazas sueles tener ocupadas las manos un 90% del tiempo, otro inconveniente más que parecía no tener solución.

Halsall decidió poner solución al y ha utilizado la tecnología de los Segway para fabricar una silla de ruedas eléctrica que funciona sin necesidad de usar las manos. La silla ogo utiliza el balanceo del cuerpo para desplazarse, aunque también dispone de una pequeña palanca por si tenemos que realizar movimientos más precisos.

Las ruedas pueden sustituirse rápidamente

Las ruedas pueden sustituirse rápidamente

Todavía es un prototipo pero sus características están más o menos definidas. Funciona con un motor eléctrico, su autonomía ronda los 40 Km y puede alcanzar una velocidad máxima de 20 Km/h. Además tiene un sistema muy rápido para cambiarle las ruedas, de esta forma podremos adaptarla, rápidamente, a todo tipo de terrenos. Todas las características, así como la silla en funcionamiento, la podéis ver en el siguiente vídeo de presentación.

Aún no está a la venta, pero si queréis estar informados solo tenéis que visitar su página ogotechnology.com y allí podréis seguir paso a paso cómo se desarrolla el proyecto.

Fuente: ogo Technology

Publicado en Miscelánea