A quien no le gusta experimentar. Pequeños trucos caseros, descubrimientos e ideas nuevas que nos proporcionan diversión y e incluso nos facilitan las cosas muchas veces.

Para los más pequeños de la casa hacer experimentos puede ser una diversión asegurada. Y una forma muy constructiva de pasar las tardes.

Muchas veces descubrimos cosas por casualidad, experimentamos día a día sin saberlo. No sabemos si en este caso fue por fortuna o adrede pero el resultado es espectacular, colorido y divertido.

experimento-caramelos2

Podemos usar caramelos o smarties, ambos valen si llevan colorante alimenticio. La forma de colocarlos es en círculo y sobre un plato. Luego solo nos hace falta agua caliente y voila! Tendremos un espectáculo digno de admirar. De esta forma se aprende también sin ningún esfuerzo, ahora ya sabemos que un líquido caliente puede derretir algunos cuerpos sólidos.

Y crear además un dibujo hipnótico y lleno de colorido.

experimento-caramelos1

Para los pequeños este experimento puede servir para ver cómo el agua actúa sobre ciertos elementos modificándolos. Para los adultos puede valer como ratito de desconexión y deleite.

Lo importante es sacarle provecho a todo.

Fuente: Earlylearningtoys

Publicado en Ciencia