dioramas_1

Seguro que nunca habrías pensado que podría caber tanto dentro de la caja de un anillo. Estas cajitas vintage, que alguna vez contuvieron alguna joya, guardan con recelo las escenas históricas y contemporáneas creadas por Talwst, un artista residente en Toronto.

Desde la muerte de Michael Brown y Eric Gamer en Estados Unidos a los estudiantes desaparecidos en México, los dioramas de Talwst ofrecen narrativas de la cultura contemporánea, dentro de un canon artístico occidental, creando una serie de maravillosos prototipos históricos.

“El trabajo a pequeña escala me permite obtener un tipo de meditación muy particular”, admite el artista. Su trabajo no tardó en hacerse muy popular y saltar a las redes sociales, debido en parte, a la forma tan particular de alojar la grandiosidad histórica:

dioramas_2

dioramas_3

dioramas_4

dioramas_5

Según confiesa el artista, la idea de crear esta serie de dioramas llegó cuando un vendedor ambulante de las calles de París le mostró una vieja caja de anillo y le dijo: “quiero ver lo que haces con esto”. Para aquella cajita, Talwst creó una escena en la que una figura está emergiendo del agua. Desde entonces sus creaciones fueron mucho más allá.

dioramas_6

dioramas_7

dioramas_8

dioramas_9

dioramas_10

“Quiero que quien abra estas cajitas se sienta transportado a otro mundo“, afirma Talwst, quien se inspira fervientemente en el discurso histórico para crear sus dioramas, todos llenos de detalles impresionantes para los que emplea una gran variedad de materiales.

dioramas_11

dioramas_12

dioramas_13

dioramas_14

dioramas_15

En los últimos años, Talwst ha atraído la atención de sus colegas y contemporáneos, tanto como artista y educador de arte. El artista obtuvo parte de su formación siendo aprendiz de Lawrence Paul Yuxweluptun durante tres años. Su guía y su amistad han sido de gran valor para el crecimiento personal y profesional de Talwst.

Su primera exposición individual como artista internacional, “La muerte de Swag”, tuvo lugar en la Fuse Gallery de Nueva York en 2012, donde su trabajo continúa siendo muy bien recibido.

dioramas_16

dioramas_17

Si quieres conocer el trabajo completo de este artista puedes visitar su página web, su cuenta de Facebook, Instagram o Twitter.

Fuente: tawlst vía boredpanda

Publicado en Cultura y ocio