El irremediable paso del tiempo lleva consigo que, a cierta edad, los adultos empecemos a familiarizarnos con algo muy odiado por muchos, pero considerado por otros como un elemento que brinda atractivo a la persona. En efecto, me refiero a las canas.

Normalmente son las mujeres quienes suelen cubrir sus canas con mayor frecuencia, aunque cada vez son más los hombres que no quieren pelos blancos y grisáceos en su vida.

Esto no es más que una cuestión de gustos, pero si sois de esas personas que se tiñen a menudo, quizá os interese conocer un método natural para oscurecer vuestras canas. Y más sabiendo que el mantenimiento del color de nuestro cabello se lleva una parte considerable de nuestros bolsillos anualmente.

El truco en cuestión fue realizado en directo durante el El show de Rachael Ray, un programa muy famoso en Estados Unidos y Canadá emitido por la CBS, por el Dr. Anthony Youn.

Nosotros no hemos probado la efectividad del truco, y aunque al principio parecían tomárselo un poco a risa, los resultados hablaban por sí solos. A continuación veamos qué fue lo que hizo el doctor:

Primero peló 5 o 6 patatas medianas y guardó las cáscaras

cascara_patata_1

Acto seguido hirvió las cáscaras en una olla con un par de litros de agua durante unos 30 minutos aproximadamente

cascara_patata_2

Después, cuando se había enfriado, coló las cáscaras y echó el agua en un bol

cascara_patata_3

El Dr. Youn aconseja, antes de aplicar el agua de patata, lavarse el pelo normalmente, secarlo casi totalmente, y después aplicar el agua de las cáscaras hervidas sobre el cabello con una brocha

cascara_patata_4

También dice que puede aplicarse cuantas veces se quiera, pues cuanto más se use más se oscurecerán nuestras canas

cascara_patata_5

Según cuentan en lavidalucida.com, es conveniente utilizarlo varias veces en semana para mejores resultados, durante varios meses, o hasta que estéis satisfechos con los resultados.

Estamos deseando conocer vuestros resultados, así que no dudéis en compartirlos con nosotros, a fin de debatir sobre la efectividad de este remedio natural.

A continuación os dejamos con el vídeo en el que podréis ver cómo aplicó el remedio el Dr. Youn sobre las canas de una colaboradora, y los sorprendentes resultados posteriores.

Vía: Rachael Ray Show
Fuente: lavidalucida.com

Publicado en Salud