Tener que bajarnos del vehículo para abrir la verja o puerta de nuestra cochera es un poco incómodo. Si además está lloviendo o hace mal tiempo, tener que hacerlo es hasta desagradable.

En muchos lugares hay instaladas puertas eléctricas automáticas. Las más modernas funcionan con sensores de proximidad, otras con mando a distancia. Sean como fueren, su precio es bastante más elevado que el de una puerta normal.

Un grupo de jóvenes diseñadores australianos ha ideado una puerta revolucionaria. La han llamado Oz Autogate y es automática, pero funciona sin electricidad.

Oz Autogate está pensada para ser usada como puerta de jardín o para entradas a fincas en medio del campo. Su sistema de funcionamiento utiliza el propio peso del automóvil para que se abra.

Al no depender del suministro eléctrico es ideal para colocarla en casi cualquier parte. Además se puede bloquear para que quede siempre abierta o cerrada y desmontar el sistema de apertura automática con un ligero movimiento. A continuación os mostramos un vídeo con su funcionamiento.

Fuente: Oz Autogate, Goods Home Design, artículo por La Voz del Muro

Publicado en Verde