El pasado 20 de Febrero, durante unas compras por la ciudad, Robb Scott de Truro coincidió con otros compradores en el un vídeo club de Nueva Escocia. Mientras buscaba algunas películas nuevas, escuchó una conversación que le hirió profundamente.

A raíz de la sinopsis de una película, un niño preguntaba a su padre: “¿Qué es el síndrome de Down?”. Tras unos segundos de silencio el padre le respondió simplemente: “Es una enfermedad”.

Aunque entiende que no hubo mala fe, Robb es padre de Turner, un niño con síndrome de Down, y su respuesta le hizo sentir triste y profundamente dolido. 

Una catarsis que se volvió viral

En ese momento, el padre de 41 años de edad salió de la tienda y se metió en su coche. Necesitaba hablar de lo ocurrido, y así lo hizo a través de un vídeo que se ha convertido en viral.

padre down

El corto comienza con la crónica de lo acontecido en la tienda y sus sentimientos. Tras la explicación inicial, Robb desgrana su opinión acerca del Down y las lecciones de vida que su hijo Turner de 5 años le ha enseñado en este tiempo.

turner

La pasión con la que Robb habla de Turner y el síndrome, con los ojos llenos de lágrimas, es francamente inspiradora. Y su testimonio un buen punto de partida para comprender el Down, educarnos y educar a nuestros hijos.

Su reacción, y el poderoso mensaje que lo acompaña, ya han superado el millón y medio de visitas, provocando un aluvión de mensajes de apoyo y felicitaciones para Robb y su familia. No te lo pierdas.

Original: Robb Scott

Publicado en Familia