carne-waigu

Joshua Smookler, un consagrado chef que dirige su propio restaurante ‘Mu Ramen’ en Long Island City, ha hecho un experimento que ha resultado en el filete más caro del mundo y, según parece, también el más extraordinario.

La carne wagyu es una carne bobina originaria de Japón, se considera toda una maravilla gastronómica y es la materia prima que utiliza Smookler para su consagrado experimento.

Y es que los filetes normalmente se dejan secar durante 28 días aproximadamente, pero este chef ha querido dejar secar la pieza de carne durante 400 días. Al secar la pieza durante un tiempo tan prolongado el sabor de la carne se intensifica.

Hay que reconocer que el secado de la carne, aunque es fundamental, no es la única condición para comerse el supuesto mejor filete del mundo. La mano del chef Smookler es imprescindible para lograr la combinación perfecta de sabores. El ‘experto carnívoro’ Nick Solares ha sido el afortunado que ha probado el resultado del experimento. Su cara aldegustar este carísimo filete es indescriptible.

Pero la pregunta quizá no sea si un filete puede estar tan rico como para costar 1000 dólares, sino si es lógico llegar a para 1000 dólares por un filete. Os dejamos con el vídeo de su aspecto, preparación y degustación al final del artículo.

Fuente: Eather

Publicado en Cocina