Como vimos la semana pasada en “Se busca esclavo” Las peores ofertas de trabajo del mundo, hay gente que está dispuesta a pagar grandes cantidades de dinero por conseguir un empleo remunerado. Lo que nunca habíamos imaginado es que también haya gente dispuesta a pagar por trabajar durante sus vacaciones.

Si has leído bien, pagar por trabajar en vacaciones, y no un poquito, 40 horas semanales de lunes a domingo y obviamente sin remuneración salarial.

El sentido común te dirá que nadie ansía pasar sus días de relax trabajando a jornada completa, pero la pintoresca oferta de “The Open Book” parece ser lo suficientemente atractiva como para que, atención, tenga una larga lista de espera. 

Conoce todos los detalles de este insólito trabajo de vacaciones.

The Open Book

Si alguna vez has soñado con ser el dueño de una pequeña y relajante librería, estás de suerte, The Open Book será el lugar perfecto para disfrutar de tus vacaciones

pagar por trabajar en vacaciones 1

Según la oferta de Airbnb, por 57$ por noche, podrás disfrutar de alojamiento en un pintoresco loft en Wigtown, Escocia.

pagar por trabajar en vacaciones 3

El piso cuenta con cocina para preparar tus propias comidas.

libreria 2

Un amplio baño con plato de ducha.

libreria 3

Y un luminoso dormitorio con cama matrimonial.

libreria 4

En un localidad situada cerca del mar y rodeada del paraje natural de la bella Escocia.

pagar por trabajar en vacaciones 4

Aunque la joya de la corona es sin duda la librería, una tienda de libros situada en el piso bajo del inmueble que deberás gestionar durante tu estancia.

pagar por trabajar en vacaciones 7

De esta forma, serás el dueño y señor de esta librería durante tus vacaciones.

pagar por trabajar en vacaciones 2

Entre tus obligaciones se encuentran la apertura y cierre del establecimiento.

pagar por trabajar en vacaciones 5

Dar la bienvenida y atender a los clientes.

libreria cliente

Colocar los libros y ordenar los espacios de lectura.

libreria 1

Así como hacer los escaparates e implementar ideas que permitan que el negocio aumente sus ventas.

pagar por trabajar en vacaciones 9

A cambio podrás disfrutar de un portátil con conexión a internet, Wifi gratuito, bicicletas para moverse por la localidad y de todos los libros que puedas leer mientras cumples con tus obligaciones

libreria libros

Una experiencia inolvidable

La experiencia tranquila y relajante de gestionar la librería e interactuar con los clientes y turistas es sumamente reconfortante. Una experiencia de vida que ha obtenido las mejores calificaciones en la web de viajes de Airbnb.

La idea surgió como una medida in extremis para salvar el negocio. Según los dueños, la reforma digital, el comercio online y los cambios en el hábito de lectura habían provocado que los ingresos fueran tan bajos que a duras penas cubrían los gastos de mantenimiento.

Por ello, pensaron en ofrecer esta “experiencia vacacional” a quien pudiera interesar. Todo un acierto al juzgar por los buenos comentarios de sus huéspedes.

Ahora que conoces en que consiste este curioso trabajo de vacaciones, ¿estarías dispuesto a pagar por disfrutar de esta experiencia?

Fuente: Airbnb,  weburbanist.com, lostateminor.com

Publicado en Miscelánea