Si viajas con frecuencia, o simplemente eres propenso a olvidar el riego de tus plantas, ponles un pañal. Bueno, en realidad, solo debes ponerles su relleno.

Los pañales de bebé están rellenos de un gel superabsorbente que, tras añadir agua, resulta igual que los hidrogeles que puedes comprar en las tiendas de jardinería para preservar la humedad de la tierra. El relleno de pañal es incluso de mayor calidad que estos, no tóxico, biodegradable y respetuoso con el medio ambiente. Aprende a usarlo a continuación.

Pañales para plantas

Materiales:

– 1 pañal, nuevo o usado no importa
– 4 tazas de agua
– Tierra para macetas
– 2 tazones o cubos grandes para hacer la mezcla

Instrucciones

plantas truco panal 2Grant Thompson – “The King of Random”

AVISO: el agua ha sido coloreada de azul para que su efecto sea apreciable en la cámara. En casa deberemos usar agua normal.

Colocamos el pañal en un bol de gran tamaño y vertemos sobre él 4 tazas de agua. Espera unos minutos hasta que el líquido sea absorbido en su totalidad

Raja el pañal y extrae el gel de su interior

AVISO: A partir de aquí continuaremos con agua normal, por lo que el gel se verá de color blanco.

Mezclamos el gel con la tierra para macetas a partes iguales, hasta que se mezclen bien

Después, colocamos un par de puñados de tierra en el fondo del macetero. A continuación, colocamos centrada nuestra planta y llenamos de tierra los laterales hasta que quede firme

Regamos con un poco más de agua para que la tierra se asiente

El gel de los pañales retendrá la humedad de la tierra, permitiéndonos duplicar el tiempo de espera entre riego y riego.

Este truco está especialmente indicado para plantas con necesidades de humedad media-alta, alta o muy alta, nunca para cactus, suculentas y plantas de riego bajo o, de lo contrario, las raíces podrían pudrirse.

A continuación os dejamos con un vídeo tutorial en inglés, donde podrás observar con detalle este truco de jardinería.

Fuente: Grant Thompson – “The King of Random” Vía: Tiphero.com

Publicado en Verde