Aunque sabemos que hay muchas personas que jamás dejarían a sus hijos cerca de un animal, por mucho que les asegurasen que es dócil y cariñoso, también conocemos muchos casos en los que unos padres no encontrarían una niñera más fiable que su mascota.

De hecho, existen varios estudios que avalan la convivencia entre niños con perros, como el publicado en 2012 por la revista Pediatrics y llevado a cabo en el Hospital Universitario Kuopio de Finlandia. Gracias a él, los investigadores determinaron que la convivencia entre niños y perros no solo fomenta el aprendizaje emocional, sino que puede ayudar a prevenir que los bebés sufran ciertos tipos de infecciones. Eso sí, deberemos enseñar a ambos a respetarse siempre para evitar problemas.

A modo de testimonio gráfico, en el siguiente vídeo veréis cómo un niño y un precioso ejemplar de Shetland Sheepdog se lo pasan en grande. Esta raza se presenta como una de las más aptas para el ambiente doméstico y convivir con niños. ¡No hay más que verles!

Publicado en Familia
Fuentes consultadas:
https://www.youtube.com/watch?v=iFwmUllLcR4