Parece que el suelo arde, pero en realidad la naturaleza está haciendo algo fascinante

Enlace patrocinado
por Kike Pérez
el 28/10/2016 en Ciencias naturales

La naturaleza es una diseñadora muy inteligente y la evolución su principal herramienta. A lo largo de miles de años, esta incansable arquitecta ha sabido construir todo tipo de ingeniosos mecanismos para asegurar la vida y la biodiversidad.

El reino de los hongos es unos de sus grandes éxitos. Con más de 100.000 de especies diferentes, los hongos son capaces de crecer en casi cualquier hábitat, incluyendo los más extremos, como el desierto.

Las setas, tal y como las conocemos, son en realidad el órgano reproductivo del hongo. Y en este caso, también la naturaleza ha sabido desarrollar una increíble variedad de colores, formas y tamaños, adaptados al medio en el que crecen; algunas de ellas, tan bellas como mortales. 

setas

A continuación, queremos mostraros la ingeniosa maniobra reproductiva de los puffballs o “pedos de lobo”, una curiosa seta que al más mínimo impacto estallan liberando sus esporas en forma de polvo.

Gracias a su sensibilidad, los puffballs son capaces de estallar ante el impacto de las gotas de lluvia, liberando las esporas en el mejor momento posible, cuando las condiciones de humedad permitirán su crecimiento. No te lo pierdas.

Original: UW-Madison puffballs in the rain

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más