Muchas veces ves algo en internet, por la calle o en televisión que te hace exclamar “No he visto nada tan sorprendente en la vida, ni creo que lo vuelva a ver”. En La voz del muro nos pasa esto casi a diario, por lo que hemos decidido eliminar la parte final de la frase, es decir, la de “ni creo que lo vuelva a ver”.

Hoy os traemos una muestra de Shadow Art (Arte con sombras) relacionada con la película Titanic, del famoso director James Cameron. Este tipo de manifestaciones artísticas pertenecen al sector llamado “arte efímero”, ya que sus creaciones, rara vez perduran en el tiempo, cómo si lo podría hacer una pintura o una escultura. No es exactamente igual que las sombras chinescas pero tiene bastante que ver con su mundillo.

El genio encargado de llevar a cabo estas instalaciones artísticas se llama Sana Anil Kumar, y es de origen indio. Pero no os dejéis engañar, no solo es capaz de hacer maravillas con objetos cotidianos y un poco de luz, Sana es también un magnífico ilustrador y nos lo demuestra casi a diario en su página de Facebook.

Si os gusta el arte que se aleja de los convencionalismos estéticos no le perdáis la pista a este chico. Quién sabe, puede que Sana nos sorprenda, dentro de poco con otra increíble escena reflejando la situación que menos nos esperemos, creada tan solo con luces y sombras

Fuente: Sana’s Inno’vision’, Shadow Art By Sana AnilKumar

Publicado en Cultura y ocio